Un camionero dijo que le sustrajeron dinero. Lo descubrieron. Se quebró y expresó la verdad.
Cerca de las 20:15 ante autoridades de la comisaría de la localidad de Tres de Abril, un transportista denunció un robo. Dijo que fue sorprendido por dos personas que lo demoraron en la ruta. Tras una investigación se supo que el hombre “inventó” el hecho para quedarse con la recaudación de 252.660 pesos.
En un momento de su recorrida fue sorprendido por dos muchachos a bordo de una moto, quienes a punta de pistola le dijeron que pare la marcha del camión Scania que guiaba.
Fue entonces que, según su denuncia, el transportista quedó a un costado de la banquina y tras bajar del rodado habría sido atacado a golpes por los supuestos delincuentes, quienes - de acuerdo a lo dicho a los policías - le sustrajeron una suma superior a los 200 mil pesos.
Uniformados tras tomar la declaración de lo que supuestamente ocurrió llevaron al hombre hasta un centro de salud para constatar las heridas que dijo que sufrió.
Sin embargo, el diagnóstico fue que “no registró lesión alguna”.
Con la primera sospecha, los efectivos tomaron contacto con la empresa a la cual prestaba el servicio. Desde la firma señalaron que el camión tiene sistema de seguimiento satelital (GPS) por lo que se analizó el trazado que hizo el camionero.
De esa investigación surgió que el rodado se detuvo sobre la Ruta 27 kilometro 4,5; dirección que no coincidía con la declaración del supuesto empleado.
Los uniformados llegaron entonces a aquella zona y notaron que en zona de malezas “estaba como removido” lo que llamó su atención.
Realizaron entonces un amplio rastrillaje y entre las pasturas lograron encontrar oculto un sobre de papel conteniendo un total de 252.660 pesos.
El rápido accionar policial permitió la detención del hombre denunciante identificado como R. Ledesma, quien finalmente se quebró tras ser descubierto y expresó que invento el robo para quedarse con el dinero.
La víctima convertida en delincuente, quedó a disposición de la Justicia interviniente.
Jueves, 13 de septiembre de 2018