El hecho ocurrió en un paraje de la localidad de Loreto, ayer alrededor de las 20 horas. La niña resultó herida en el brazo de un disparo de escopeta efectuado de manera accidental por su hermano de 11 años. Los menores se encontraban solos en la vivienda.
Se lleva adelante una investigación respecto de un caso policial en el que una niña de 10 años resultó herida de un disparo de escopeta en un brazo efectuado accidentalmente por parte de su hermano de 11 años. El hecho sucedió ayer en horas de la tarde, en el paraje Itá Paso, de la localidad de Loreto.
Según las primeras averiguaciones, momentos antes de las 20 horas, un hombre de apellido Cardozo-mayor de edad-, se hizo presente en la Comisaría local informado que en su vivienda se habría producido un supuesto hecho accidental, en la que una hija del mismo de 10 años resultó lesionada en su brazo derecho (altura del tríceps) por el disparo de un arma de fuego (escopeta).
Las pesquisas arrojaron que en ocasión en que unos menores se encontraban en la vivienda, uno de ellos de 11 años de edad, habría escuchado unos ruidos extraños al fondo de la vivienda, por lo que este se dirigió a un sector de depósito (aparentemente bajo llaves) y de allí tomó una escopeta calibre 16 y al manipularla se habría efectuado un disparo (de manera accidental), el cual habría impactado a su hermana en su brazo, y quien se encontraba en otro sector de la vivienda.
Es por ello que de forma inmediata fue socorrida y trasladada al hospital local, lugar donde tras ser examinada resultó con lesiones de carácter reservado, desconociéndose más detalles y pormenores al respecto.
Al respecto en el lugar se realizaron las diligencias de rigor iniciándose la actuación sumarial del caso, con intervención de las autoridades Judiciales en turno.
Miércoles, 5 de septiembre de 2018