Tras tomar trascendencia la denuncia por abuso sexual contra un profesor de Geografía del Colegio Nacional y que fue publicada hoy en la edición impresa de época, esta mañana el vicerrector de la institución educativa, profesor Maldonado, confirmó la separación del cargo del docente.
“Nosotros nos enteramos días atrás e inmediatamente cuando nos enteramos de la noticia se separó al profesor del cargo y nos comunicamos de manera directa con nuestro superior jerárquico que es la señora Supervisora y la Directora de Enseñanza Secundaria, y también la Ministra de Educación. Todos están al tanto de esta situación”, detalló en diálogo con radio Sudamericana.
Un profesor de Geografía de 41 años, identificado como M.A.F. fue denunciado por abuso sexual a una adolescente de 16 años, ex alumna del Colegio Nacional, quien en marzo solicitó el pase a otra institución.
“Todas las autoridades están al tanto de la investigación y en estos casos graves, sin tomar juicio de valor, lo que tenemos que hacer es que el profesor deje de tener contacto con el alumnado”, agregó Maldonado.
“Estamos esperando una resolución definitiva como para buscar también un suplente porque hay que colocar un profesor en esas horas ya que estamos en semana de evaluación”, sostuvo el directivo. “Cuando nosotros nos enteramos la manera correcta de hacer las cosas es comunicarnos con nuestro superior” señaló en cuanto al tiempo que se demoró en separar del cargo al docente.
Por otra parte aclaró que el abuso no ocurrió dentro del Colegio. “El hecho que se denuncia, independientemente si ocurrió o no, es algo que no ocurrió en el Colegio y tener en claro que la menor involucrada no es alumna del Colegio. Fue alumna hasta el año pasado, pero en marzo pidió el pase”, indicó Maldonado.
Lunes, 27 de agosto de 2018