En las últimas horas de ayer se llevaron a cabo dos operativos de control vehicular en el egreso de esta localidad, donde incautaron mercadería no registrada en Aduana. Un vehículo conducido por una mujer que llevaba sandalias y ojotas, y una camioneta conducida por un hombre que transportaba cigarrillos.
En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, un equipo de la Policía Federal instaló un control vehicular en el egreso de la localidad de Paso de los Libres. Allí, a la altura del kilómetro 495 de la Ruta Nacional 14, los uniformados llevaron a cabo dos procedimientos en los que se decomisaron artículos de origen extranjero que no contaban con aval aduanero.
En primer término, los efectivos de la Policía Federal frenaron la marcha de un vehículo Ford Escort que se dirigía en sentido norte-sur. La mujer que conducía el rodado se mostró nerviosa ante la requisa, lo que motivó un análisis más exhaustivo del automóvil. Así, los funcionarios dieron cuenta de la presencia de un cargamento de sandalias y ojotas que no tenían respaldo en ninguna documentación y cuyo valor de mercado ascendía a los 31 mil pesos.
Un poco más tarde, los policías dieron la voz de alto al conductor de una camioneta Peugeot Expert en el mismo lugar. La pesquisa arrojó que se transportaban diez cartones de cigarrillos de la marca Eight, que tampoco habían sido declarados al momento de su ingreso a la Argentina. Todos los bienes fueron puestos a disposición de la Aduana de Paso de los Libres, en tanto que se notificó a los involucrados acercas de las causas iniciadas.
Viernes, 24 de agosto de 2018