El hombre, de 41 años, fue detenido el martes en la ciudad de La Cruz, donde habrían acontecido los tremendos abusos sexuales.
A pesar de que en las crónicas policiales se conocen relatos aberrantes, la realidad nunca deja de sorprender. Un ejemplo de ello es la historia que se conoció ayer en la localidad correntina de La Cruz, donde un hombre fue detenido tras una denuncia por la supuesta violación de sus hijas, quienes habrían sido ultrajadas desde que tenían ocho años (hoy una tiene 19 y la otra 13 años). Vivieron una verdadera pesadilla según se aseguró.
Si bien las autoridades confirmaron la detención del sujeto, quien tiene 41 años, debido a la extrema sensibilidad del caso no se detallaron otros elementos. La historia se conoció a través de fuentes extraoficiales, entre estas, el medio local Noticias de la Cruz.
La causa está caratulada por el momento como “supuesto abuso sexual agravado por el vínculo”, en la cual entiende el Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Paso de los Libres, que tiene jurisdicción en la localidad de La Cruz.
Según se indicó, la denunciante fue una de las propias hijas -la mayor- quien durante años mantuvo silencio que bien podría equipararse a una tortura. La razón por la que habría decidido exponer todo el drama familiar sería que aparentemente se enteró que su hermana también habría sido víctima del supuesto pederasta.
La jovencita señalada como denunciante actualmente tiene 19 años y, en su exposición, habría indicado que desde sus ocho años, su padre comenzó a violarla con regularidad.
En ese sentido, según las fuentes extraoficiales, se sostuvo que la menor era ultrajada fuera de la vivienda en la que residía el grupo familiar: el sujeto aparentemente la obligaba a subir al auto de su propiedad, la sacaba a “pasear” y de esta manera, aprovechando que nadie veía, la violaba. Incluso los abusos se habrían extendido hasta hace no mucho. Para asegurarse que la presunta víctima no dijera nada, se apuntó que el sospechoso la amenazaba constantemente.
Asimismo, se indicó que misma suerte corrió la segunda hija, quien si bien actualmente tiene 13 años, habría sido ultrajada desde la misma edad que la primera.
Así las cosas, la Justicia se encuentra investigando la denuncia. Lo cierto es que el sospechoso fue detenido y alojado en la seccional local, según confirmó época.
Presunto abuso en Monte Caseros
Como bien se publicó el miércoles, en esta ciudad mencionada, un sujeto de 40 años sindicado como un supuesto abusador atacó e hirió con una navaja a un agente de Policía, el oficial ayudante Juan Carlos Romero. La feroz agresión ocurrió cuando el personal lo detuvo en el interior de una vivienda de la localidad.
Las fuentes consultadas detallaron que Romero sufrió una herida punzo cortante en la región parieto occipital izquierda. En ese sentido, las lesiones son de carácter leve.
Con respecto a la denuncia por el delito sexual, se sostuvo que la víctima tiene 13 años. Ayer se detalló que la causa está caratulada como “supuesto abuso contra la integridad sexual de una menor”, aunque esta podría variar si la investigación arroja otros resultados, debido a que aún falta realizar estudios psicológicos y físicos a la niña.
Hasta el momento, se sostuvo que la pequeña de 13 años se encuentra contenida y en compañía de su familia. “Se le hizo toda la asistencia necesaria”, indicó ante la prensa el comisario Claudio Fernández. La denuncia está radicada en la dependencia local de la Mujer y el Menor.
Pedido de elevación a juicio
Asimismo, desde la prensa ayer se sostuvo que avanza una causa de un presunto intento de abuso que habría ocurrido en el 2014 y que fue famoso debido a que se dijo que aconteció en el interior de la Escuela Normal “Juan Pujol”, de la ciudad de Corrientes.
Según consignó Radio Sudamericana, desde el Juzgado y la Fiscalía se solicitó la elevación a juicio, lo cual es un paso importante, ya que en caso de que la solicitud tenga un resultado positivo, próximamente podría saberse el tribunal que entenderá en el debate, además de una posible fecha de inicio.
El sospechoso del caso, es un portero quien se encuentra procesado por el presunto delito sexual, que fue caratulado en grado de tentativa.
Si bien en su momento se había definido que se lleve adelante la prisión preventiva para el portero, luego la Justicia determinó dejarlo en libertad tras el pago de una fianza, ya que se decidió que no había riesgos de entorpecimiento a la investigación o bien peligro de fuga del sujeto.
La denuncia del caso había sido efectuada el 7 de julio del año señalado por la madre de la menor de 13 años, aunque tomó estado público días después, debido a declaraciones radiales del abuelo, quien indicó, en ese momento, que su nieta estaba con tratamiento psicológico por el episodio. “La verdad, nosotros estamos destruidos” señaló en su momento el abuelo.
La niña era alumna dela mencionada institución, vale aclarar.
La denuncia dio cuenta que la menor casi fue abusada en el baño de la institución. “El sujeto ingresó y (ella) no lo vio”, se indicó en aquella oportunidad.
De esta manera, el caso fue expuesto ante la división de Delitos Sexuales de la Policía de Corrientes.
Vale recordar que la menor no conocía al sospechoso, ya que aparentemente no lo habría cruzado en la institución. No obstante, cuando la presunta víctima estaba en compañía de su madre, dijo ver al supuesto pervertido cuando caminaban en la calle, ante lo cual luego se supo que se trataba de un personal de maestranza de la escuela.
Tras esto, la investigación avanzó y las autoridades escolares fueron a la Justicia a prestar declaración ante el caso.
Más allá de esto, para diciembre del 2014, el sospechoso ya se encontraba en libertad.
Se espera, que ante el pedido de elevación, el debate pueda esclarecer todo.
Jueves, 23 de agosto de 2018