Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
La Cruz
Denunciaron que un sujeto violó a sus hijas desde que tenían ocho años
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de agosto de 2018

El hombre, de 41 años, fue detenido el martes en la ciudad de La Cruz, donde habrían acontecido los tremendos abusos sexuales.




A pe­sar de que en las cró­ni­cas po­li­cia­les se co­no­cen re­la­tos abe­rran­tes, la re­a­li­dad nun­ca de­ja de sor­pren­der. Un ejem­plo de ello es la his­to­ria que se co­no­ció ayer en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de La Cruz, don­de un hom­bre fue de­te­ni­do tras una de­nun­cia por la su­pues­ta vio­la­ción de sus hi­jas, quie­nes ha­brí­an si­do ul­tra­ja­das des­de que te­ní­an ocho años (hoy una tie­ne 19 y la otra 13 años). Vi­vie­ron una ver­da­de­ra pe­sa­di­lla se­gún se ase­gu­ró.

Si bien las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron la de­ten­ción del su­je­to, quien tie­ne 41 años, de­bi­do a la ex­tre­ma sen­si­bi­li­dad del ca­so no se de­ta­lla­ron otros ele­men­tos. La his­to­ria se co­no­ció a tra­vés de fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, en­tre es­tas, el me­dio lo­cal No­ti­cias de la Cruz.
La cau­sa es­tá ca­ra­tu­la­da por el mo­men­to co­mo “su­pues­to abu­so se­xual agra­va­do por el vín­cu­lo”, en la cual en­tien­de el Juz­ga­do de Ins­truc­ción y Co­rrec­cio­nal de la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, que tie­ne ju­ris­dic­ción en la lo­ca­li­dad de La Cruz.
Se­gún se in­di­có, la de­nun­cian­te fue una de las pro­pias hi­jas -­la mayor-­ quien du­ran­te años man­tu­vo si­len­cio que bien po­dría equi­pa­rar­se a una tor­tu­ra. La ra­zón por la que ha­bría de­ci­di­do ex­po­ner to­do el dra­ma fa­mi­liar se­ría que apa­ren­te­men­te se en­te­ró que su her­ma­na tam­bién ha­bría si­do víc­ti­ma del su­pues­to pe­de­ras­ta.
La jo­ven­ci­ta se­ña­la­da co­mo de­nun­cian­te ac­tual­men­te tie­ne 19 años y, en su ex­po­si­ción, ha­bría in­di­ca­do que des­de sus ocho años, su pa­dre co­men­zó a vio­lar­la con re­gu­la­ri­dad.
En ese sen­ti­do, se­gún las fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, se sos­tu­vo que la me­nor era ul­tra­ja­da fue­ra de la vi­vien­da en la que re­si­día el gru­po fa­mi­liar: el su­je­to apa­ren­te­men­te la obli­ga­ba a su­bir al au­to de su pro­pie­dad, la sa­ca­ba a “pa­se­ar” y de es­ta ma­ne­ra, apro­ve­chan­do que na­die ve­í­a, la vio­la­ba. In­clu­so los abu­sos se ha­brí­an ex­ten­di­do has­ta ha­ce no mu­cho. Pa­ra ase­gu­rar­se que la pre­sun­ta víc­ti­ma no di­je­ra na­da, se apun­tó que el sos­pe­cho­so la ame­na­za­ba cons­tan­te­men­te.
Asi­mis­mo, se in­di­có que mis­ma suer­te co­rrió la se­gun­da hi­ja, quien si bien ac­tual­men­te tie­ne 13 años, ha­bría si­do ul­tra­ja­da des­de la mis­ma edad que la pri­me­ra.
Así las co­sas, la Jus­ti­cia se en­cuen­tra in­ves­ti­gan­do la de­nun­cia. Lo cier­to es que el sos­pe­cho­so fue de­te­ni­do y alo­ja­do en la sec­cio­nal lo­cal, se­gún con­fir­mó épo­ca.

Pre­sun­to abu­so en Mon­te Ca­se­ros
Co­mo bien se pu­bli­có el miér­co­les, en es­ta ciu­dad men­cio­na­da, un su­je­to de 40 años sin­di­ca­do co­mo un su­pues­to abu­sa­dor ata­có e hi­rió con una na­va­ja a un agen­te de Po­li­cí­a, el ofi­cial ayu­dan­te Juan Car­los Ro­me­ro. La fe­roz agre­sión ocu­rrió cuan­do el per­so­nal lo de­tu­vo en el in­te­rior de una vi­vien­da de la lo­ca­li­dad.
Las fuen­tes con­sul­ta­das de­ta­lla­ron que Ro­me­ro su­frió una he­ri­da pun­zo cor­tan­te en la re­gión pa­rie­to oc­ci­pi­tal iz­quier­da. En ese sen­ti­do, las le­sio­nes son de ca­rác­ter le­ve.
Con res­pec­to a la de­nun­cia por el de­li­to se­xual, se sos­tu­vo que la víc­ti­ma tie­ne 13 años. Ayer se de­ta­lló que la cau­sa es­tá ca­ra­tu­la­da co­mo “su­pues­to abu­so con­tra la in­te­gri­dad se­xual de una me­nor”, aun­que es­ta po­dría va­riar si la in­ves­ti­ga­ción arro­ja otros re­sul­ta­dos, de­bi­do a que aún fal­ta re­a­li­zar es­tu­dios psi­co­ló­gi­cos y fí­si­cos a la ni­ña.
Has­ta el mo­men­to, se sos­tu­vo que la pe­que­ña de 13 años se en­cuen­tra con­te­ni­da y en com­pa­ñía de su fa­mi­lia. “Se le hi­zo to­da la asis­ten­cia ne­ce­sa­ria”, in­di­có an­te la pren­sa el co­mi­sa­rio Clau­dio Fer­nán­dez. La de­nun­cia es­tá ra­di­ca­da en la de­pen­den­cia lo­cal de la Mu­jer y el Me­nor.

Pe­di­do de ele­va­ción a jui­cio
Asi­mis­mo, des­de la pren­sa ayer se sos­tu­vo que avan­za una cau­sa de un pre­sun­to in­ten­to de abu­so que ha­bría ocu­rri­do en el 2014 y que fue fa­mo­so de­bi­do a que se di­jo que acon­te­ció en el in­te­rior de la Es­cue­la Nor­mal “Juan Pu­jol”, de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Se­gún con­sig­nó Ra­dio Su­da­me­ri­ca­na, des­de el Juz­ga­do y la Fis­ca­lía se so­li­ci­tó la ele­va­ción a jui­cio, lo cual es un pa­so im­por­tan­te, ya que en ca­so de que la so­li­ci­tud ten­ga un re­sul­ta­do po­si­ti­vo, pró­xi­ma­men­te po­dría sa­ber­se el tri­bu­nal que en­ten­de­rá en el de­ba­te, ade­más de una po­si­ble fe­cha de ini­cio.
El sos­pe­cho­so del ca­so, es un por­te­ro quien se en­cuen­tra pro­ce­sa­do por el pre­sun­to de­li­to se­xual, que fue ca­ra­tu­la­do en gra­do de ten­ta­ti­va.
Si bien en su mo­men­to se ha­bía de­fi­ni­do que se lle­ve ade­lan­te la pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra el por­te­ro, lue­go la Jus­ti­cia de­ter­mi­nó de­jar­lo en li­ber­tad tras el pa­go de una fian­za, ya que se de­ci­dió que no ha­bía ries­gos de en­tor­pe­ci­mien­to a la in­ves­ti­ga­ción o bien pe­li­gro de fu­ga del su­je­to.
La de­nun­cia del ca­so ha­bía si­do efec­tua­da el 7 de ju­lio del año se­ña­la­do por la ma­dre de la me­nor de 13 años, aun­que to­mó es­ta­do pú­bli­co dí­as des­pués, de­bi­do a de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les del abue­lo, quien in­di­có, en ese mo­men­to, que su nie­ta es­ta­ba con tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co por el epi­so­dio. “La ver­dad, no­so­tros es­ta­mos des­trui­dos” se­ña­ló en su mo­men­to el abue­lo.
La ni­ña era alum­na de­la men­cio­na­da ins­ti­tu­ción, va­le acla­rar.
La de­nun­cia dio cuen­ta que la me­nor ca­si fue abu­sa­da en el ba­ño de la ins­ti­tu­ción. “El su­je­to in­gre­só y (e­lla) no lo vio”, se in­di­có en aque­lla opor­tu­ni­dad.
De es­ta ma­ne­ra, el ca­so fue ex­pues­to an­te la di­vi­sión de De­li­tos Se­xua­les de la Po­li­cía de Co­rrien­tes.
Va­le re­cor­dar que la me­nor no co­no­cía al sos­pe­cho­so, ya que apa­ren­te­men­te no lo ha­bría cru­za­do en la ins­ti­tu­ción. No obs­tan­te, cuan­do la pre­sun­ta víc­ti­ma es­ta­ba en com­pa­ñía de su ma­dre, di­jo ver al su­pues­to per­ver­ti­do cuan­do ca­mi­na­ban en la ca­lle, an­te lo cual lue­go se su­po que se tra­ta­ba de un per­so­nal de ma­es­tran­za de la es­cue­la.
Tras es­to, la in­ves­ti­ga­ción avan­zó y las au­to­ri­da­des es­co­la­res fue­ron a la Jus­ti­cia a pres­tar de­cla­ra­ción an­te el ca­so.
Más allá de es­to, pa­ra di­ciem­bre del 2014, el sos­pe­cho­so ya se en­con­tra­ba en li­ber­tad.
Se es­pe­ra, que an­te el pe­di­do de ele­va­ción, el de­ba­te pue­da es­cla­re­cer to­do.


Jueves, 23 de agosto de 2018

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com