La madre del infante pidió ayuda porque su hijo no respiraba. Fue en el barrio La Olla.
En horas de la noche del lunes, una mujer llegó con su bebé a pedir ayuda a los efectivos de la comisaría del barrio capitalino La Olla. El infante de tan solo dos semanas de vida, no respiraba.
Los uniformados que estaban en la dependencia no dudaron y le realizaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El infante, gracias al rápido accionar policial, se recupera en la sala del Servicio Neonatal del hospital Vidal.
Paula de 33 años llegó hasta la comisaría Vigesimoprimera cerca de las 21:30 del lunes.
A los gritos ingresó pidiendo ayuda, “mi bebé no puede respirar” comentó a la prensa el cabo primero José Manuel Cardozo, quien no dudó en realizar las maniobras de RCP.
“Le recosté en el mostrador de la comisaría y comencé a hacer la reanimación” expresó.
A los pocos segundos, se presentó en el lugar el oficial auxiliar Sergio López Palacios y entre los dos efectivos continuaron con la reanimación.
“El pequeño ya estaba pálido y frío” relató uno de los policías.
“En un momento dado escuchamos como un suspiro” dijo el efectivo Cardozo, quien al notar que el bebé comenzó a respirar decidió trasladarlo junto con la madre hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio 17 de Agosto.
“En el trayecto al Caps, el bebé pegó un llanto que nos alegró” comentó.
En el centro de salud los médicos de guardia lograron estabilizarlo y fue trasladado después al Servicio Neonatal del hospital Vidal, en el cual se encuentra aún internado.
La rápida intervención Policial hizo que hoy un bebé y su familia estén gozando de la vida, aunque ellos aseguraron que “son policías y están para servir a la comunidad”.
Las muestras de afecto y felicitaciones por tal accionar de los uniformados, no se hicieron esperar tras conocida la noticia.
Cursos de RCP
“Una o dos veces en el año realizamos cursos de RCP. Cuando vi al bebé no dudé en actuar” aseguró Cardozo, quien mostró satisfacción al saber que devolvió la vida a un pequeño bebé. Ambos son padres y seguramente en ese momento tan difícil pudieron sortearlo con capacidad y profesionalismo. Hoy los uniformados festejan con gran orgullo su día.
Jueves, 9 de agosto de 2018