En un canal de televisión nacional, la titular de la Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone, recordó la muerte de Guillermo Juani, un trabajador que fue embestido por un automóvil que era conducido por Rafael Bofill, hijo del famoso músico correntino.
Cabe recordar que, el 10 de noviembre de 2017, a más de cinco años de la muerte de Juani, el Tribunal Oral Penal Nº1, en fallo de primera instancia, sentenció a Rafael Bofill a la pena de prisión efectiva de cuatro años a partir del momento en que la sentencia quede firme. “Juani tenía 44 años y regresaba de trabajar, mientras que Rafael Bofill salía de un boliche. Al ser hijo de una diputada provincial, con mandato cumplido, y de un senador de la provincia de Corrientes, tiene tantos contactos que hasta la fecha sigue en libertad. Cuando causó el accidente de tránsito, el chico tenía 1,76 gramos de alcohol en sangre”, relató Perrone.
El caso una vez más se hizo público, a la espera de que la condena quede firme.
Cabe recordar que, en un principio, desde la querella se pidió el cambio de carátula de la causa de “Homicidio Culposo Agravado por Manejo Imprudente y Antirreglamentario” a “Homicidio Simple con Dolo Eventual”, por el cual se solicitó una pena de 10 años de prisión. En caso de que no fuera aceptada la modificación, pidieron la pena máxima correspondiente a la calificación actual, que es de seis años.
Por el lado de la Fiscalía, se pidieron cuatro años de prisión efectiva. En cambio, la Defensa fue por la absolución de Bofill en la causa.
El trágico accidente sucedió en la madrugada del 21 de septiembre de 2012, en el cruce de las calles Ciudad de Arequipa y Santa Cruz de la ciudad capital.
Lunes, 6 de agosto de 2018