Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Narcotráfico
Hallaron 8.000 kilos de marihuana acopiados en un galpón
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 3 de agosto de 2018

Agentes de la policía bonaerense que recorrían el barrio Las Catonas, de Moreno, advirtieron algo sospechoso y no dudaron: decidieron irrumpir en el galpón. El instinto no les falló: en ese depósito, una edificación construida recientemente, encontraron miles de ladrillos de marihuana que alcanzaron a pesar 8 toneladas.



Es el mayor decomiso en un solo operativo desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuentes judiciales que participan de la investigación dijeron que el hallazgo de las 8 toneladas de cannabis sativa se produjo entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado pasado, aunque se conoció ayer. Se abrió un expediente, que quedó a cargo del juez federal de Morón Martín Ramos y el fiscal federal Sebastián Basso.
La organización, denominada como el “Clan del Oeste”, acumulaba la 8 toneladas de marihuana en 230 bultos lista para ser distribuida.
“Es la mayor incautación desde que asumimos en la Provincia”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto con el jefe de la Policía, Fabián Perroni, y el juez federal Martín Ramos.
“La droga mata y hace matar, por eso es nuestro principal enemigo”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad y aseguró que “la batalla fuerte es contra el narcotráfico porque sabemos las consecuencias terribles que genera en la sociedad”.
Esa organización estaba compuesta por cinco hombres de nacionalidad paraguaya y una argentina, que operaba en un galpón ubicado en calles 2 de Abril y Rosario, de esa localidad del oeste del conurbano.
La marihuana ingresaba desde Paraguay por distintas vías, cruzando las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa. En alguno de esos lugares se hacía el acopio. Luego, comenzaba el acarreo hacia Buenos Aires por distintas rutas.
Se cree que parte de la banda quedó operativa en territorio paraguayo. La investigación sigue y los teléfonos celulares secuestrados en el procedimiento podrían aportar información para establecer fehacientemente el circuito de la droga.
La marihuana llegaba a Moreno, pero luego era distribuida a otros centros de la región.


Viernes, 3 de agosto de 2018

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com