En la tarde de ayer hubo incidentes en el capitalino barrio Juan XXIII durante un operativo antinarco federal, en el que se demoró a ocho personas sospechadas de haber violado la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.
En medio de la labor de los agentes, uno de ellos fue alcanzado por un piedrazo que fue arrojado por parte de extraños que intentaron evitar el trabajo de las autoridades, quienes finalmente concretaron sus acciones.
La labor fue llevada ante la mirada de una gran cantidad de personas, que atestiguaron todo lo ocurrido en la zona Sur de la capital.
Según información conocida por época, se trató de un operativo sorpresa de la Policía Federal Argentina (PFA) para averiguación de supuesta violación de la Ley 23.737 de estupefacientes. La labor comenzó alrededor de las 17, cerca del cruce de la avenida del Cuarto Centenario (Mendoza al Sur) y Gato y Mancha.
Vecinos indicaron a este medio que primero dos sujetos en motocicleta fueron interceptados por agentes federales. Luego de ello un grupo de sujetos atacó a los agentes a pedradas, tras lo cual uno de los policías federales fue alcanzado por una de las rocas. Ante ello se debió pedir la pronta asistencia de una ambulancia que trasladó al efectivo a un centro de salud.
En el operativo de la Federal prestó colaboración la Policía de Corrientes. En el sitio se llevó adelante un despliegue de agentes de la seccional Décimo Segunda y otras áreas de la Fuerza provincial, además de la Federal para lograr el éxito de la tarea.
Si bien fuentes oficiales no brindaron detalles del operativo debido a que la pesquisa aún continúa, extraoficialmente se indicó que presuntamente en la zona mencionada fue allanado un inmueble.
Además de los dos demorados mencionados, también fueron interceptadas otras seis personas (supuestamente cinco hombres y dos mujeres), quienes fueron vinculadas a venta droga para el consumo minorista, lo que se denomina narcomenudeo. El operativo se extendió hasta cerca de las 21.
Miércoles, 25 de julio de 2018