El viernes, día litúrgico del San Pantaleón, miles de fieles asistirán al santuario ubicado por Pitágoras y Las Piedras. Los actos serán presididos por el Arzobispo.
En el barrio Laguna Seca, la comunidad atraviesa los días de Novena en honor a San Pantaleón, patrono de enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios. Todos los días en la parroquia ubicada en Pitágoras y Las Piedras realizan el rezo de la Novena a partir las 19:15.
Este año la feligresía propone el lema “La vida como don y la gracia de la santidad nos animan”. Hoy a las 16 se desarrollará una celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos, y a las 21 habrá un acto penitencial con confesiones. Mañana la comunidad invita después de la Santa Misa a la adoración al Santo a partir de las 21.
El jueves 26, a las 22, habrá una representación teatral sobre la vida de San Pantaleón y una vigilia por su día.
En tanto el viernes 27, fiesta litúrgica de San Pantaleón, a partir de la 7 de la mañana se abrirá el oratorio del santuario. Como todos los años esperan el paso de miles de fieles que se acercarán a saludar a este Santo de los Enfermos.
Habrá misa a las 9, en la que se pedirá especialmente por los peregrinos, y a las 11 en la que se rezará por los enfermos.
A las 16 se desarrollará la solemne procesión; a las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía.
El sábado 28 harán festival folclórico y chamamecero en honor al santo. El domingo 29, a las 13, se compartirá un almuerzo comunitario amenizado por un espectáculo musical.
Martes, 24 de julio de 2018