El gobernador Valdés recorrió este lunes la ampliación del Instituto, donde se construye una sala de diagnóstico por imágenes, y el complejo del San Benito.
En su primer día en el regreso a la actividad oficial, el gobernador Gustavo Valdés recorrió este lunes las obras en el Instituto de Cardiología de Corrientes, donde se construye una sala de diagnóstico por imágenes y se amplían la sala de emergencias, terapia intensiva y la unidad coronaria, que permitirá “recibir a 44 pacientes más”, según detalló el mandatario.
Las obras tienen un avance del 40% y finalizarán a principios de 2019, anticipó Valdés a través de su cuenta de Twitter.
“Aproveché para observar y probar el nuevo tomógrafo con el que ya cuenta el Instituto, y visité la sala en donde próximamente se instalará un mamógrafo de última generación para que las mujeres correntinas tengan un estudio de calidad”, tuiteó el gobernador.
Antes de su paso por el Cardiológico, Valdés estuvo en el predio donde se levantan los edificios del Centro Administrativo, en el barrio San Benito.
“Uno de nuestros objetivos es modernizar nuestra provincia y agilizar los trámites”, dijo Valdés al referirse a la visita a la obra, que tiene un avance del 40%. Allí se construyen las sedes del Ioscor, el IPS y el Banco de Corrientes, un complejo con “capacidad de atención de 3.000 personas diarias”, destacó.
“Esta megaobra emplea actualmente a alrededor de 300 trabajadores y descongestionará el casco céntrico de la ciudad, solucionando un problema cotidiano de todos los ciudadanos”, comentó el gobernador.
Valdés estuvo en el predio del San Benito en abril último, cuando compartió allí un asado con los obreros. “Estamos invirtiendo muchos recursos de los correntinos en esta obra, que es muy buena para la provincia. Es un edificio de última generación. Se puede ver el avance de la obra, que es importante, y vamos a seguir invirtiendo”, declaró Valdés entonces sobre la construcción, cuya inversión proyectada es de 1.000 millones de pesos, en una superficie de 22.000 metros cuadrados.
Martes, 24 de julio de 2018