Tareas investigativas del personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) sección Virasoro, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome” lograron desbaratar una banda de criminales que transportaba un poco más de media tonelada de estupefaciente en tres vehículos.
El procedimiento fue sobre Ruta Provincial Nº37, luego de la información aportada por personal del centro de reunión de información “Corrientes” de GNA.
El operativo, por el cual lograron desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico, fue llevado adelante con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº1 a cargo del doctor Carlos Soto Dávila.
Los uniformados detuvieron la marcha de tres rodados -dos de los cuales oficiaban de punteros- y sus ocupantes, un total de seis hombres, todos mayores de edad, quedaron demorados.
En uno de los automóviles observaron gran cantidad de bolsas de arpillera con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, junto a otras de color negro.
Fue entonces que, una vez realizada la inspección, se contabilizaron un total de 24 bultos en cuyo interior ocultaban 600 paquetes de marihuana.
El peso arrojó 573, 687 kilogramos, de cannabis sativa.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien dispuso la demora de los ocupantes del rodado, así como el secuestro de la droga, además de los vehículos que fueron utilizados para el traslado.
Se incautaron además de teléfonos celulares y otra documentación que sumaron a la causa.
Abrieron encomiendas
con estupefaciente
Uniformados del Escuadrón 7 “Cabo Pereyra” de Gendarmería Nacional, junto con la Juez Federal de Paso de Los Libres, Cristina Pozzer Penzo, y la asistencia del personal Aduana, concretaron operativos sobre la Ruta Nacional Nº14.
De una empresa de transporte interjurisdiccional, se llevó a cabo el secuestro de encomiendas al constatarse que, en el interior de los paquetes, se ocultaban 129 “ladrillos” rectangulares envueltos en cinta adhesiva color ocre.
Tras su apertura, se comprobó que se trataba de cannabis sativa al ser sometido el producto hallado a la prueba de orientación de campo “narco test”.
El peso de lo secuestrado alcanzó los 103, 896 kilogramos de marihuana y su avalúo total fue de 2.865.451,68 pesos.
Labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de estupefacientes incautados a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
ENCOMIENDAS NARCOS EN PASO DE LOS LIBRES.
ENCOMIENDAS NARCOS EN PASO DE LOS LIBRES.
—
Atacaron a un muchacho e hirieron a un policía
En la localidad correntina de Curuzú Cuatiá se registró una pelea en la vía pública en la que uno de los jóvenes resultó malherido y, cuando quiso intervenir la policía, un efectivo también fue golpeado. La riña se originó en horas de la mañana de ayer.
Sobre calle Don Bosco y Laprida de la ciudad curuzucuateña, a las 6:40 la policía tomó conocimiento de que había un desorden en la vía pública.
El llamado fue recibido a través del servicio de emergencias al cual, vecinos preocupados por la inmensidad de la grezca, solicitaron la presencia de la Fuerza policial.
Fue entonces que, al llegar un patrullero al lugar, observaron que sobre la cinta asfáltica estaba tendido un muchacho a quien varios jóvenes, entre ellos menores de edad, estaban agrediendo.
Cuando uno de los uniformados intentó separarlos, recibió golpes que lo dejaron con heridas de gravedad.
El joven atacado quedó desmayado producto de la golpiza recibida.
Ante la gravedad del hecho, solicitaron la colaboración de otros patrulleros para ayudar con el procedimiento.
Desde la comisaría local, confirmaron a época que, tras la riña callejera, se demoró a tres menores de 16 años y un muchacho de 23.
Las causas que se iniciarán son “contravencionales seguido de judiciales por lesiones leves, resistencia y atentado a la autoridad”, contó la voz oficial.
En cuanto al joven herido, permanece internado en el hospital local, donde se recupera de los golpes; mientras que el Oficial sufrió excoriaciones en ambas rodillas y la fractura de una de sus manos.
Luego de las tareas respectivas, intervino el Juez en turno, quien dispuso que los menores fueran entregados a sus progenitores.
“Se tomarán testimonios de vecinos y de los menores para saber los motivos que llevaron a tal agresión”, contó por otra parte una fuente policial. En la comisaría de la jurisdicción se iniciaron las actuaciones antes señaladas.
Por otra parte, desde la Comisaría de la Mujer y el Menor, se informó que tras una reunión en la Unidad Regional III se determinó que “ampliarán los controles policiales durante los fines de semana y evitarán la permanencia de menores en la vía pública”, explicaron.
Se trata de una directiva que comenzarán a implementar luego de diversos episodios de descontrol en la calle.
Lunes, 23 de julio de 2018