Martes, 9 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Hasta el 22 de julio
Darío Sztajnszrajber abre hoy la 8ª Feria Provincial del Libro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 13 de julio de 2018

El filósofo inaugura el evento con una disertación sobre la construcción social del amor, además se realizará un homenaje a la escritora correntina Pilar Romano. Habrá variadas actividades relacionadas al libro y a los distintos lenguajes artísticos. Acceso libre y gratuito.



Desde la organización aseguran que está todo listo para la apertura de la 8ª Feria Provincial del Libro, aunque las actividades de hoy comienzan a las 9. A las 18 se realizará el acto inaugural con el clásico corte de cintas, a continuación tendrá lugar el homenaje a la escritora correntina Pilar Romano. En tanto que a las 19, en el Auditorio Franklin Rúveda, se dará la conferencia inaugural “El amor, una deconstrucción”, a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber.
A partir de hoy y hasta el domingo 22 de julio en el predio Tekove Poti, se desarrollará esta propuesta que contará con 40 stands editoriales, más de 100 invitados y 200 actividades entre charlas, debates, exposiciones, espectáculos y talleres.

El horario en que el público puede asistir será de 13 a 21 y en todas sus jornadas contará con una amplia oferta editorial y múltiples propuestas para todas las edades.
En la feria se ofrecerán importantes beneficios para los visitantes, habrá interesantes descuentos a través de las tarjetas de débito y crédito del banco provincial. Además se establecerá, todos los días, una franja horaria en la que todos los stands editoriales deberán ofrecer un descuento u obsequio.

Producción cultural regional
La producción cultural de la región tendrá un lugar destacado a través de múltiples actividades y en espacios a visitar. Pilar Romano, José Gabriel Ceballos, Franco Ribero, María Laura Riba, entre otros nombres de la literatura correntina, se harán presentes en el predio. En cuanto a la música, participarán la Orquesta Sinfónica de la Provincia, la Orquesta Folclórica de la Provincia, la Orquesta Municipal, el Coro de la Extensión Corrientes Universitaria de la UNNE, y el Coro Guaraní Purahejy Porá. Además se sumarán showcases de músicos de la región con el mercado de la música, y del viernes 20 al domingo 22 tendrá lugar el Pre Taragüí Rock.
Habrá obras de teatro para toda la familia y desde las artes plásticas se contará con la participación de 13 ilustradores locales con trabajo basado en poemas de reconocidos escritores correntinos. En el mismo predio se efectuará el 2´ Encuentro Internacional de Escultores. Muchas de estas propuestas estarán enmarcadas en los circuitos temáticos y los mercados del cine y de la música, como espacios de intercambio y exposición.
Algunas de las figuras nacionales presentes serán la artista plástica Nicola Costantino, el escritor y periodista Federico Andahazi, el actor Arnaldo André, la banda Música para Volar, los reconocidos economistas Juan Carlos de Pablo y Martín Tetaz, la ganadora del premio Clarín Novela 2017 Agustina Bazterrica, entre otros.


Viernes, 13 de julio de 2018

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com