Puntual a las 8, el sacerdote y párroco local, padre Epifanio Barrios procedió a la tradicional bendición y mensaje a los peregrinos de San Luis del Palmar hacia Itatí. Se trata de la edición número 118 donde los devotos encolumnados, caminan hacia los pies de la Virgen Morena.
Año tras año se renueva la y fe y el compromiso de los devotos de San Luis del Palmar a la Virgen de Itatí. Puntual a las 8, el sacerdote local, Epifanio Barrios bendigo a los cientos de peregrinos que esperaron el mensaje a las afueras de la parroquia local. Minutos después y lentamente comenzó el peregrinar de los mismos hacia Itatí. Se trata de la edición número 118, una de las más antiguas y tradicionales de la provincia.
“Vamos hacia Itatí a pedirle a la Virgen Santísima que haga surgir muchas vocaciones y pedimos su bendición. Necesitamos preservamos entre nosotros en todos los sentidos”, expresó Barrios en el inicio de su bendición. Además, agregó: “Pedimos que nos de fuerza para caminar otro año hacia Itatí. Desde la fe y la fuerza que tengo siempre voy a defender las dos vidas. Del mismo modo, pedimos saber respetar las otras opiniones y formas de pensar”.
El prelado agradeció la participación y colaboración de las distintas fuerzas de seguridad que acompañarán a los peregrinos y custodiarán el caminar de los mismos hacia Itatí. También sumó palabras de elogio a cada uno de los grupos sociales y de la Iglesia que acompañan año tras año el encuentro.
Viernes, 13 de julio de 2018