Lo arrestaron en la localidad correntina de Goya, en la cual se le inició una causa por “usurpación de autoridad, títulos u honores”.
En la localidad de Goya, ayer la Policía Federal arrestó a un sujeto que se hacía pasar por uno de sus agentes, e incluso tenía documentaciones falsas.
La detención del hombre se produjo luego de que este se presentara en la Dirección de Tránsito solicitando cierta información, la cual, según había alegado, era necesaria para su “labor” como agente federal.
Asimismo, fuentes locales indicaron que no habría sido el único organismo al que fue alegando que era un efectivo de la Fuerza, lo cual obviamente despertó las sospechas de las autoridades de la ciudad correntina.
“Aparentemente pretendía obtener una habilitación especial para trabajar como taxista en esta zona del país”, indicó una voz oficial ante la prensa goyana.
El sujeto estaba siendo seguido desde hace un tiempo atrás luego de que se supiera de que recorría distintos sitios asegurando pertenecer a la Fuerza. “La finalidad sería la realización de trabajos investigativos para la institución que aducía pertenecer”, sostuvieron fuentes consultadas.
El operativo en el que fue arrestado, fue llamado “El Simulador”, se comentó de manera extraoficialmente.
Luego de un tiempo, tras recabar una serie de evidencias, la situación fue informada ante el Juzgado Federal de Corrientes, que finalmente ordenó el arresto del sujeto.
Arresto
El “simulador” fue seguido por los verdaderos agentes de la Fuerza Federal, quienes lo interceptaron en plena vía pública.
Su identidad no fue brindada por las autoridades, solamente se indicó que se trata de una persona mayor de edad.
“Usurpación de autoridad, títulos u honores”, fue la causa que se le inició, delito que es contemplado en el artículo 247 del Código Penal Argentino.
En la requisa que se le efectuó, se le secuestró una nota apócrifa la cual estaba supuestamente firmada y sellada por el Jefe de la Subdelegación de Goya, pretendiendo avalar con ello su presunta condición de “policía”.
Miércoles, 11 de julio de 2018