El tandilense concluyó con victoria el partido ante el francés que había quedado suspendido de ayer y ahora irá por el batacazo ante el número uno del mundo.
Juan Martín Del Potro se metió en cuartos de final de Wimbledon tras derrotas a Gilles Simón por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6 en un encuentro que había sido suspendido ayer por falta de luz al término del tercer set. Ahora deberá enfrentar al número uno del mundo, Rafael Nadal.
El número 4 del mundo enfrentará en el tradicional torneo sobre césped al español y, en caso de ganarle, logrará entrar al top 3 del mundo, la mejor marca en su carrera.
Juan Martín del Potro avanzó a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2013 después de vencer a Gilles Simon 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5).
El quinto preclasificado, Del Potro, no pudo convertir cuatro puntos de partido cuando estaba a 5-4 en el cuarto set, pero mantuvo la compostura para cerrar el certamen con su primera oportunidad en el desempate que siguió.
El único concurso de cuarta ronda que se llevará a cabo el martes duró 4 horas y 24 minutos, por lo que es el torneo masculino más largo del torneo.
Es la primera vez desde que llegó al Abierto de Australia y a los cuartos de final del Abierto de Francia en 2012 que Del Potro se ha clasificado para los últimos ocho en Grand Slams consecutivos.
Llegó a las semifinales en el All England Club en 2013, pero cuatro cirugías de muñeca, tres en la izquierda, casi lo hicieron retirarse.
El próximo argentino enfrentará al dos veces campeón Rafael Nadal, quien llegó a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011.
Martes, 10 de julio de 2018