Viernes, 18 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Capital
Policía denunciado por violencia de género
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de junio de 2018

Molesto porque lo despertó, comenzó a agredirla. Su padre llegó y pudo evitar una tragedia.



Ma­ría Ce­ci­lia con­tó a dia­rio épo­ca que el pa­sa­do vier­nes su pa­re­ja, quien es ca­bo de la Po­li­cí­a, la agre­dió por­que le mo­les­tó que lo des­per­ta­ra. Gra­cias a la lle­ga­da im­pre­vis­ta de su pa­dre, el su­pues­to agre­sor fue echa­do de la vi­vien­da que com­par­tí­an ha­ce tres años.
“E­se día (vier­nes) dis­cu­ti­mos cuan­do ama­ne­ció y ahí em­pe­zó to­do”, di­jo en su re­la­to.
Re­la­tó a es­te me­dio que su pa­re­ja ha­bía co­men­za­do a be­ber al­co­hol y cuan­do lo re­cri­mi­na­ba por esa ac­ción, re­ci­bía ame­na­zas ta­les co­mo “sé dón­de pe­gar pa­ra que no que­den mar­cas”.
Su pa­re­ja, de nom­bre Ma­ria­no R., es ca­bo de la Po­li­cía de la Pro­vin­cia, y co­mo tal te­nía en su po­der un ar­ma de fue­go, por lo que lle­gó a pen­sar que la po­día ma­tar. “E­sa ma­ña­na me aga­rró del ca­be­llo y co­men­zó a gol­pe­ar­me a pa­ta­das. Me gri­tó que no soy ni si­quie­ra un pe­da­zo de per­so­na, me ta­pó la bo­ca y me di­jo: ‘Gri­tá, a ver si al­guien te es­cu­cha’”.
“In­ten­té que­dar­me en el ba­ño pe­ro no me de­ja­ba avan­zar por nin­gu­na par­te de la ca­sa, mien­tras me gol­pe­a­ba por la pa­red me de­cía pa­la­bras de­ni­gran­tes”.
Ce­ci­lia con­tó que tra­tó de no ha­blar y que­dar­se quie­ta a fin de que los gol­pes ce­sen y fue cuan­do vol­vie­ron a la ha­bi­ta­ción y él (el su­pues­to agre­sor) se re­cos­tó nue­va­men­te.
En un mo­men­to da­do “es­cu­ché el rui­do de la mo­to­ci­cle­ta de mi pa­pá y me di­jo: ‘¿A quién lla­mas­te?’, cuan­do él me ha­bía es­con­di­do el te­lé­fo­no, por lo cual no po­día ha­ber he­cho lla­ma­da. Ahí me pi­dió dis­cul­pas: ‘Per­do­na­me gor­da, es­to fue sin que­rer. Pe­ro cuan­do en­tró mi pa­pá, le di­je, “lle­va­me a la co­mi­sa­ría por­que Ma­ria­no me pe­gó”.
En ese ins­tan­te, el pa­dre de la mu­cha­cha no du­dó de la ver­sión de su hi­ja y echó de la ca­sa a, por en­ton­ces, su yer­no.
Fue cuan­do Ce­ci­lia en com­pa­ñía de su pa­dre re­a­li­zó la de­nun­cia an­te au­to­ri­da­des de la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer y el Me­nor ubi­ca­da en el ba­rrio 17 de Agos­to.
“Hay una de­nun­cia por su­pues­tas le­sio­nes le­ves agra­va­da por el vín­cu­lo. El hom­bre no es­tá de­te­ni­do. Ella so­li­ci­tó la res­tric­ción ha­cia su per­so­na”, di­jo a es­te me­dio una voz ofi­cial. La mu­jer de 30 años, quien ejer­ce co­mo pro­fe­so­ra, de­bió ale­jar­se de su do­mi­ci­lio por mie­do a que el hom­bre re­gre­se tras dar a co­no­cer la vio­len­cia que su­frió. Ca­be se­ña­lar que Ce­ci­lia con­tó el he­cho en re­des so­cia­les. “Ca­da una de las mu­je­res de­nun­cien y no ten­gan mie­do, por­que si pa­só una vez, va a pa­sar siem­pre”, es­cri­bió.


Martes, 5 de junio de 2018

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com