Según estimó la víctima, se trató de una golpiza que duró 20 minutos. Aconteció en Mercedes.“Dijo que me mataría a machetazos”, declaró.
Un tremendo caso de violencia de género fue denunciado en la localidad de Mercedes. Se conoció luego de que la víctima, llamada María, diera su testimonio de lo vivido en su domicilio. Según ella, su esposo que trabaja de carrero, la azotó con el palo del chicote que utiliza para azuzar a los caballos. No sólo eso, sino que además dijo que el sujeto agarró un machete y persiguió a su hijo, un jovencito de 18 años.
El testimonio de María se conoció primero gracias al medio local Diario de Mercedes, que la entrevistó luego de ocurrido el tremendo hecho que generó gran indignación a nivel local. Si bien personal policial detuvo al hombre, la víctima dijo temer por su vida, ya que habría sido amenazada por su esposo con que la iba “a matar a machetazos cuando salga de la cárcel”.
Según pudo saber época, el monstruoso hecho de violencia de género aconteció durante horas de la tarde del domingo en el barrio San Pedro.
María, recordó que durante la siesta debieron salir todos de la vivienda para realizar unos trabajos, tras lo cual volvieron a la tarde. En ese contexto, el sujeto habría comenzado a increpar con insultos a su esposa, tras lo cual agarró el chicote mencionado y, con el palo, comenzó a golpear a su pareja.
Los azotes habrían durado unos 20 minutos, según estimó la víctima. “Los gritos eran escuchados por los vecinos que llamaban a la Policía”, indicó la mujer, quien mostró algunas partes de su cuerpo con moretones de grandes dimensiones.
Por momentos, el hombre detenía el castigo, pero al rato lo retomaba, todo frente a los pequeños de ambos, menores que no superan los ocho años. Incluso, en un momento dado, el hijo de 18 años quiso pedir ayuda, pero el hombre agarró un machete y comenzó a correr al jovencito. Por fortuna no logró alcanzarlo, aunque habría descargado su ira contra la pobre mujer.
Al respecto, María contó que no era la primera vez que la golpeaba, aunque sí se trató del hecho más violento. Las anteriores agresiones fueron a puño limpio, o bien empujones.
“Seguramente cuando salga va a venir a pedirme perdón, pero no quiero tenerlo cerca, quiero divorciarme”, contó entre llantos la mujer. Si bien no lo tramitó aún, solicitó públicamente que se efectúe una orden de restricción para intentar evitar que el sujeto no se acerque más a sus hijos o a ella. Asimismo, contó que la Policía se presentó “varias horas después, ya a la noche, gracias a que una vecina tiene amigos en la comisaría”.
Si bien no se pudo comprobar este último dato, lo cierto es que desde la seccional Primera fue confirmada la detención del hombre sindicado como violento. María, en tanto, debió ser llevada al hospital local debido a las graves lesiones producidas por los golpes con el mencionado objeto contundente. Si bien se le realizaron algunos exámenes, fue dada de alta al poco tiempo. No obstante los moretones en las distintas partes de su humanidad persisten.
La víctima de la golpiza pide ayuda, ya que quiere que el hombre no sea liberado y que se tomen medidas para proteger su integridad física.
Asimismo, contó que, a pesar de que la violencia se registraba desde hacía tiempo, jamas realizó una denuncia hasta que ocurrió el tremendo castigo, debido a que tenía miedo de sufrir represalias. Debe recordarse que las víctimas de violencia de género cuentan con la línea gratuita 144 para denunciar su situación.
Jueves, 24 de mayo de 2018