Viernes, 18 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Femicidio
Condena de prisión perpetua a un hombre por quemar a su expareja
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 21 de abril de 2018

Ramón Tami fue hallado culpable de matar a Noemí Duarte. El crimen ocurrió en el barrio Juan de Vera en el año 2016. La Justicia entendió que él la roció con alcohol y generó el fuego. La defensa del imputado pidió absolución. Sostenía que se trató de un suicidio.



El Tri­bu­nal Oral Pe­nal (TOP) 2 de la ciu­dad de Co­rrien­tes con­de­nó ayer a la pe­na de pri­sión per­pe­tua a un hom­bre, al ser ha­lla­do cul­pa­ble de cau­sar la muer­te de su ex­pa­re­ja, Ale­jan­dra No­e­mí Duar­te, a quien que­mó des­pués de em­pa­par­la de al­co­hol.

Ra­món Al­ber­to Ta­mi, de 47 años, es­cu­chó la sen­ten­cia sin in­mu­tar­se. Fue lue­go de una ron­da de ale­ga­tos en la que él sos­tu­vo su ino­cen­cia so­bre lo ocu­rri­do el do­min­go 9 de oc­tu­bre de 2016, en una ca­sa del ba­rrio Juan de Ve­ra.
Los jue­ces in­te­gran­tes del TOP 2, Ma­ría Eli­sa Mo­ri­lla, Ariel Héc­tor Az­co­na y Juan Jo­sé Co­chia, en­ten­die­ron que Ta­mi fue au­tor pe­nal­men­te res­pon­sa­ble de los de­li­tos de “ho­mi­ci­dio do­ble­men­te ca­li­fi­ca­do por ha­ber man­te­ni­do re­la­ción de pa­re­ja con la víc­ti­ma y me­dian­do vio­len­cia de gé­ne­ro”.
El fis­cal Gus­ta­vo Schmitt ha­bía so­li­ci­ta­do esa pe­na, lue­go de des­cri­bir la for­ma en la que el im­pu­ta­do co­me­tió la agre­sión. “E­lla se ha­bía se­pa­ra­do de él por­que no so­por­ta­ba los ma­los tra­tos”, ex­pli­có.
Por su par­te, el abo­ga­do Jo­sé Ni­co­lás Ba­éz, de la De­fen­so­ría Ofi­cial, tra­tó de ins­ta­lar la te­o­ría de que Duar­te se sui­ci­dó y de esa ma­ne­ra “co­bró” ven­gan­za ha­cia los ma­los tra­tos de Ta­mi, su­pues­ta­men­te a sa­bien­das de que lo cul­pa­rí­an de su muer­te.
“Te voy a ca…r la vi­da”, su­pues­ta­men­te di­jo ella, “y se pren­dió fue­go”, afir­mó la de­fen­sa, hi­pó­te­sis que el tri­bu­nal de­se­chó con su ve­re­dic­to.

Du­ran­te el jui­cio, va­rios tes­ti­gos com­pro­me­tie­ron a Ta­mi, ca­ta­lo­ga­do co­mo una per­so­na vio­len­ta.
Ale­jan­dra fa­lle­ció el 16 de oc­tu­bre de aquel año en el Hos­pi­tal Vi­dal. Jus­to en el Día de la Ma­dre. No pu­do so­por­tar las múl­ti­ples le­sio­nes en un 70 por cien­to del cuer­po.
El es­ce­na­rio de la agre­sión a la mu­jer, de 49 años, fue una ca­sa si­tua­da en ca­lle Pi­za­rro al 2.700. Ta­mi, un ex­con­vic­to, es­ta­ba se­pa­ra­do de ella lue­go de una lar­ga re­la­ción sen­ti­men­tal, pro­duc­to de la cual tu­vie­ron dos hi­jos.
En una de las ha­bi­ta­cio­nes ocu­rrió una dis­cu­sión has­ta que el hom­bre, de acuer­do a lo cons­ta­ta­do en el de­ba­te oral y pú­bli­co, to­mó un re­ci­pien­te de al­co­hol, ro­ció el cuer­po de Duar­te y cau­só el fue­go con el uso de un en­cen­de­dor.
La mu­jer co­rrió ha­cia la ca­lle, en­vuel­ta en lla­mas, has­ta re­ci­bir au­xi­lio y ser tras­la­da­da al es­ta­ble­ci­mien­to mé­di­co. Ve­ci­nos es­cu­cha­ron sus gri­tos.
Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Duo­dé­ci­ma lle­ga­ron aler­ta­dos del in­ci­den­te, lo­gra­ron la cap­tu­ra del hom­bre e hi­cie­ron el se­cues­tro de ro­pas co­mo de un en­va­se de al­co­hol.


Sábado, 21 de abril de 2018

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com