
Juan Ramón Toledo, delegado de los puesteros de la Rotonda de la Virgen, dialogó con época para explicar el inicio del armado de una carpa en la plaza del Mercosur que albergará a los 109 puesteros que quedaron sin lugar físico tras un incendio del galpón. Resaltó el aocmpañameinto del Municipio y solidaridad de la comunidad.
“El armado de la carpa empieza el lunes. Hoy demarcaron una parte. Entramos todos, los 109 puestos. Se comentó, no de manera oficial, que una carpa de esta magnitud y arreglando el piso, puede llevar un mes. Si es antes va a ser mejor pero no nos dieron una fecha”, detalló.
Asimismo dio que mientras tanto se organizan en la Rotonda, se les brinda el desayuno, almuerzo y cena. “A la gente que vive más lejos le armamos una bolsita para que puedan cocinar su guiso en sus casas. Nos damos fuerzas entre nosotros”, resaltó Toledo.
Asimismo anticipó que están pensando en armar un puesto solidario: “tenemos
la idea de poner una mesa con ropas para vender. Por ahora pasarla así y después esperar la ayuda del Gobierno y Municipalidad”. Vinculado a ello, época consultó sobre si reciben la asistencia y visita de los funcionarios: “se reactivó todo otra vez. Ellos tienen su tiempo y nosotros eso era lo que no entendíamos. Se acercaron, hablaron con nosotros y el señor Hugo Calvano habló personalmente conmigo, me explicó cómo son los tiempos”, sostuvo.
Agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad: “nos sentimos muy apoyados por la gente, los camioneros, del mercado, gente de paso que nos dejan todo tipo de mercaderías. Sinceramente para comer tenemos y estamos bien”.
Sábado, 21 de abril de 2018