
Se puso en marcha el operativo de control de motos por parte de distintas grupos especiales de la Policía de Corrientes. Habrá controles sorpresivos y en distintos puntos de la ciudad. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni.
Un gran número de efectivos policiales serán parte múltiples y sorpresivos controles de motos en diversos puntos de la ciudad. El objetivo es trabajar fuertemente a fin de evitar desmanes, desórdenes y delitos en la vía pública. Así también se procederá a la controles vehiculares e identificación de personas y antecedentes.
“Todo el personal de la policía actuará en función de evitar desmanes, desórdenes y por supuesto delito. Es nuestra misión y vamos a cumplir con lo que tenemos que hacer”, dijo el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni. De esta manera los controles serán sorpresivos, en diversos puntos de la ciudad y en simultáneo. “Vamos actuar en distintos, momentos, lugares y horarios y los controles se harán en relación a la correcta circulación de vehículos y de personas”.
En el dispositivo o cordón de seguridad que se implementa hay afectados 50 móviles y 50 motos que se suman a todas las comisarías de área Capital y los Grupos Especiales (GTO, PAR, GIR) y Patrulla Motorizada.
Problema con los seguidores:
Muchas fueron las quejas de los vecinos de la ciudad, debido a los desmanes producidos por los llamados “seguidores” en la noche de ayer. Hubo robos, autos rotos y hasta accidentes dentro de la misma caravana.
A esta situación, López Desimoni comunicó: “De ninguna manera se va a permitir el desorden, que circulen por donde quieren, ni mucho menos realizar acciones que dañen a las personas y domicilios. Es la decisión y vamos a comunicárselo a los líderes de estos grupo”.
“La policía actuará en conjunto con el personal de tránsito de la Municipalidad a quienes le vamos a pedir que se hagan cargo de lo que tiene que ver con el control de los vehículos. Una situación como esta no vamos a permitir que sucedan en la Ciudad”, sentenció el funcionario provincial.
”Deben entender de una buena vez, que la Ciudad no le pertenece a nadie, la Ciudad es de todos y debemos aprender a convivir pacíficamente. Si no lo hacen, la policía tendrá que actuar para restablecer el orden”.
Viernes, 20 de abril de 2018