Gendarmería Nacional detuvo a un hombre y a una mujer. En una vivienda comercializaban la droga de máxima pureza que mezclaban con otra sustancia para diluirla y así ganar más dinero. En total secuestraron casi 8 kilos, valuada en más de un millón de pesos.
Como resultado de una investigación profesional, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) anuló un denominado “kiosco” de droga, en el que vendían cocaína “estirada” y funcionaba en un barrio donde muchas familias comenzaron a alarmarse, dado el aumento de jóvenes adictos.
El domingo a la madrugada, efectivos del Escuadrón 7 irrumpieron en una vivienda del barrio Arturo Frondizi, donde apresaron a un hombre y una mujer acusados de cometer el delito en forma reiterada.
Con una orden del Juzgado Federal, los gendarmes entraron a la casa y en base a pruebas recabadas con anterioridad supieron que era muy probable hallar droga.
De esta manera, encontraron 8 paquetes rectangulares grandes y 118 envoltorios, todos cargados de cocaína. El peso total de la sustancia ascendió a 7,849 kilogramos.
La investigación comenzó semanas antes.
Datos que fueron llegando a oídos de los detectives de la GNA permitieron que establecieran el domicilio “sospechoso”.
Poco a poco, como resultado de algunos seguimientos y otros trabajos pacientes, conocieron la modalidad en la que los narcos operaban.
La vivienda finalmente allanada era un “kiosco” o “búnker” de comercialización de drogas.
Pero no de cualquier droga, sino exclusivamente de cocaína, mucho más cara que la marihuana y de mayor poder de adicción como de daños a la salud.
La mujer y el hombre, quienes serían pareja, resultaron inmediatamente detenidos.
Durante el registro del inmueble, además del alucinógeno, incautaron elementos de corte, balanza electrónica y de precisión, teléfonos celulares, pendrives, una pistola calibre 380, con municiones y dinero en efectivo.
No fue lo único decomisado en el procedimiento, dado que hicieron lo propio con un automóvil y una motocicleta que serían usados para llevar adelante y en buena parte el delito.
Del total de droga incautada, desde GNA aclararon que la cocaína pura fue en un peso de 6,639 gramos y la sustancia de corte o estiramiento 1,210 kilogramos.
“El avalúo total estimativo del estupefaciente incautado sería de aproximadamente 1.341.118 pesos”, remarcó la fuerza de seguridad.
Las personas involucradas se encuentran a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.
Martes, 17 de abril de 2018