En la tarde de ayer, cerca de las 16, un local comercial ubicado por avenida Lavalle al 700 en la localidad correntina de Mercedes sufrió la pérdida parcial de sus mercaderías tras un incendio.
Personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad llegó hasta el lugar para actuar en el siniestro. Uniformados debieron combatir las llamas por más de tres horas en la firma comercial Viento Norte.
Tres autobombas actuaron en la zona.
Importantes daños se registraron en una de las oficinas, en la cual un cortocircuito habría sido el causante del siniestro.
En tanto, las llamas llegaron a una parte del local en la que se exponían las mercaderías del rubro “ferretería industrial”.
Sin personas
lesionadas
El dueño del comercio habló con la prensa local tras el voraz incendio y destacó el profesionalismo de los Bomberos quienes actuaron de manera rápida.
“Cuando vi la dimensión del fuego, pensé que perdía todo”, dijo, sin embargo, tras el rápido accionar de los uniformados, la pérdida fue parcial.
“No sé calcular bien, pero la parte más cara del negocio es la que se prendió fuego. A las 16 empezó el incendio” dijo el empresario, quien recordó que en la mañana del lunes estuvieron trabajando normalmente.
“Decidimos cerrar en el horario de tarde por el feriado, si hubiéramos estado trabajando esto no hubiera pasado, porque habríamos actuado”, agregó.
Indumentaria
“achicharrada”
Uno de los Bomberos que actuó en el siniestro, mostró a la prensa local cómo quedó su uniforme.
“El calor era tal, que llegó a quemar parte del casco, hasta los guantes”, dijo.
A la vez que agradeció que el fuego pudiera extinguirse a pesar de ser tan intenso.
“Estamos acostumbrados a trabajar y entregar todo en cada llamado”, dijo el uniformado, mientras mostraba su indumentaria.
Los Bomberos contaron con la colaboración de la Policía de la seccional Primera así como del personal de tránsito, quienes ayudaron en la zona.
Vecinos se vieron sorprendidos por el siniestro y fueron quienes comunicaron al servicio de emergencias acerca del humo que salía de unas de las ventanas del edificio comercial.
Martes, 3 de abril de 2018