Los delincuentes redujeron al propietario y a un empleado. Bajo amenazas de arma de fuego hicieron que no los miraran a la cara y quedaran boca abajo, sobre el piso. Fue justo cuando no había clientes. Interviene la Policía. Por el momento no hay detenidos.
Tres delincuentes asaltaron a mano armada una pollería de la ciudad de Corrientes, donde amenazaron al propietario y a un empleado. Al final, escaparon con dinero producto de la recaudación, un teléfono celular y documentaciones varias.
Por el caso, la Policía recibió la denuncia e inició la investigación tendiente a dar con los autores. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, continuaban prófugos.
El atraco se produjo el viernes a la tarde en la intersección de las avenidas Wenceslao Domínguez y Cartagena, en jurisdicción del barrio Villa Raquel.
Eran alrededor de las 19 de anteayer cuando el dueño del local comercial observó el ingreso de una persona, quien apenas traspuso la puerta lanzó la primera de las amenazas.
De acuerdo al relato de las víctimas ante las autoridades, ese sujeto hizo levantar las manos al responsable del lugar, a la vez que lo obligaba a darse la vuelta.
En ese momento, apareció en escena un segundo asaltante que portaba una pistola.
Entre ambos comenzaron a buscar el dinero hasta conseguirlo.
La suma sustraída, según dejaron trascender fuentes del caso, oscilaría en los 80 mil pesos. Buena parte del dinero estaba en los bolsillos del comerciante.
Un tercer malhechor estuvo parado en la vereda. Sería quien en todo momento oficiaba de “campana”, mientras sus cómplices cometían el robo.
Después de unos pocos minutos, los delincuentes decidieron darse a la fuga. Justo en ese lapso “no había clientes”, aunque sí muchas personas transitando la esquina, a pie como en vehículos, indicó una fuente policial.
Si bien se presume que el grupo de asaltantes usó un vehículo, no hay certezas respecto a este punto. No lograron observar en qué escaparon.
“Fue algo violento, aunque ninguna de las víctimas presenta daños físicos”, agregó el informante.
Alertados, efectivos de la comisaría seccional Octava, acudieron después a recabar información. En esa dependencia comenzaron a investigar lo sucedido con la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal (DIC).
Buscados
Otro asalto de características violentas sucedió el fin de semana en el barrio Independencia. Tal como época lo difundió ayer, un hombre resultó golpeado y maniatado el sábado a la mañana en su vivienda, a manos de una banda compuesta de al menos tres delincuentes.
A punta de armas, sustrajeron dinero, un televisor, alhajas y un automóvil Chevrolet Astra, el cual fue recuperado horas después en el barrio Juan de Vera.
“Me iban a matar, vinieron decididos a matarme; estaba el tipo con una faca totalmente drogado y el otro gordo estaba tomado, tenía un revólver en la mano. Y había otro atrás, callado”, dijo Armando Paz, en declaraciones a Radio Dos.
“Les di la plata, dije váyanse; lleven todo lo que quieran y déjenme tranquilo”, explicó la víctima.
Autoridades de la comisaría Decimoquinta junto a la DIC continuaban ayer con los trabajos de investigación en procura de identificar a los asaltantes.
Lunes, 19 de marzo de 2018