Hasta el cierre de edición la Dirección de Toxicomanía contó 46 kilos. En paralelo, narcos fueron arrestados en Riachuelo
Ayer, en horas de la noche, personal policial halló en la terminal de ómnibus de Corrientes varias valijas que habrían sido abandonadas y en cuyo interior se encontró marihuana. Se cree que estaban por ser trasladadas pero la presencia de los agentes frustró el intento de los narcos. Antes de este operativo, dos mujeres fueron detenidas mientras llevaban droga en compañía de un bebé, quien es hijo de una de las arrestadas.
Con respecto al procedimiento efectuado en la estación de colectivos capitalina, ocurrió ayer pasadas las 21, cuando agentes de la Policía de Corrientes encontraron abandonadas en la zona de las dársenas cuatro valijas.
Lo que llamó la atención de los agentes que actúan en la comisaría de la Terminal es que el peso del equipaje era excesivo, por lo que se pidió la intervención de la Dirección de Toxicomanía, ante la presunción de que podría tratarse de un caso de narcotráfico.
Es así que, luego que se efectuaran los trámites correspondientes ante la Justicia Federal, se abrieron las cuatro valijas. De esta manera fue hallada la sustancia verde.
Hasta el cierre de la edición la droga llegó a pesar 46 kilos.
En Riachuelo
Durante el martes, dos mujeres fueron detenidas por trasladar el mismo estupefaciente. Las arrestaron efectivos de Gendarmería que efectuaban un control de rutina en zona de Riachuelo, próximo al peaje.
Según se estableció, las arrestadas son madre e hija. Lo insólito es que realizaban el traslado de droga acompañadas de un bebé, con la intención de hacer parecer que se trataba de un simple viaje familiar.
Las autoridades de Gendarmería indicaron que habían partido a bordo de una camioneta desde la capital provincial hacia la localidad de Goya, según presumen las fuentes.
Circulaban a bordo de una camioneta Ford Ecosport. Cierto nerviosismo que mostraron las mujeres hizo sospechar a los agentes y comenzaron a realizar una requisa exhaustiva.
De esta manera se encontraron varios “ladrillos” de marihuana, la cual llegó a pesar 43 kilos. “Las dos quedaron detenidas y el menor está a disposición de la Justicia hasta que pueda venir el padre o bien irá a Minoridad y Familia”, puntualizó el comandante jefe del Escuadrón 48, Juan José Karacic. (Foto 365 policiales).
Jueves, 1 de marzo de 2018