
Tras un maratónico desfile que duró hasta las 7 de la mañana ayer en Costanera Sur, por la tarde se realizó el escrutinio oficial. La comparsa del barrio Juan XXIII logró el tricampeonato, mientras que segundo quedó Camba Cuá Show y tercera Osiris.
Fue clara y contundente, sumado a la pasión y la alegría que demostraron en las seis noches de desfiles que tuvo la edición 2018 de los exitosos Carnavales Barriales, Ñandé Mbareté se consagró campeona por tercer año consecutivo. Además, mejor humorística fue Los Dandys y Saravá la gran ganadora entre las agrupación musicales.
Fue un gran año para el carnaval en general, pero una fiesta para los barrios en particular. En una edición que además estrenó un reglamento que funcionó a la perfección, equiparando las categorías solamente entre comparsas y agrupaciones musicales (antes eran de primera o segunda) los carnavales barriales lograron consolidar un título particular, ser el “Carnaval más alegre del país”. Otro gran acierto fue realizar el escrutinio en Casa del Bicentenario, un espacio confortable tanto para realizar el escrutinio como para los comparseros y familiares que aguardaron el resultado en el enorme predio denominado “Eucaliptal” en la plaza de La Tradición en el barrio San Gerónimo.
“El éxito de estos carnavales barriales fue producto de mucho sacrificio, del trabajo enorme que se realizó entre la Municipalidad de Corrientes y las protagonistas de esta fiesta, que son todos y cada uno de los que desfilaron en estas seis noches de celebración por los barrios”, expresó a época la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad Danisa Argento. “Esto demuestra principalmente el interés que tiene el Municipio capitalino y en especial el intendente Eduardo Tassano de acompañar esta expresión cultural y potenciar el turismo de la ciudad, trabajo que se potenciará para la próxima edición que en pocos días comenzaremos a diagramar”, explicó la funcionaria, acompañada de la escribana Sandra Penayo, el Asesor Legal, Víctor Hugo González Sotelo, entre otros funcionarios.
Tras el recuento de los votos de las seis noches de competencia, la comparsa representante del barrio Juan XXIII logró por tercer año consecutivo el título de mejor comparsa. En 2016 el premio fue compartido con Camba Cuá Show y el año pasado alcanzó el máximo podio representando “El universo conspira con Ñandé Mbareté”. Este año eligió representar al mítico “Studio 54”, el reconocido boliche neoyorquino de finales de los 70’, cosechando así 169 puntos.
En segundo lugar llegó Camba Cuá Show que representó “Carnavales de Argentina” con 159 puntos mientras que Osiris llegó al tercer lugar Osiris apenas un punto por debajo con el tema “El Hobbit: un viaje inesperado”.
Cabe destacar que el escrutinio continuará el lunes en Casa del Bicentenario, debido a que el personal de la Municipalidad está también abocado a los trabajos de reglamento y jurados del carnaval oficial que ayer retomaba su octava noche de desfile en el Corsódromo Nolo Alías.
Sábado, 17 de febrero de 2018