
En vistas al inicio del año lectivo, desde la Comuna avanzan en un esquema de descentralización en cuanto a la habilitación de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) de los estudiantes Informaron que las operaciones se podrán realizar en las delegaciones barriales y que la obtención por primera vez del pase o por pérdidas se llevará a cabo únicamente en Santa Fe 1565, donde se viene efectuando el tramite todos los años.
El subsecretario de Transporte de la Comuna, Lisandro Rueda, consultado sobre los pases estudiantiles, comentó que “iniciaremos un proceso de descentralización y considerando el nuevo rol que van adquiriendo las delegaciones barriales vamos a trabajar con ellas, para que las habilitaciones de los beneficios se hagan en esas dependencias”.
“El Palacio Municipal dejará de realizar las operaciones, pero se habilitarán para el tramite las dependencias más populosas como Mil Viviendas, 17 de Agosto, San Gerónimo entre otras”, amplió el funcionario comunal.
En tanto sobre los ingresante al sistema dijo que “todos aquellos que realicen el trámite por primera vez o que necesiten el plástico porque lo perdieron, deberán acudir a la oficina situada por Santa Fe, donde siempre realizaron el trámite”.
Cabe recordar que en total son 30.300 los plásticos que se distribuyeron el año pasado y ese monto total se discrimina en 13.300 tarjetas Sube a Estudiantes secundarios; 7.000 Primarios; 6.600 estudiantes Universitarios; 3.200 plásticos a estudiantes Terciarios y 200 tarjetas a estudiantes de terminalidades Primaria y Secundaria para adultos.
Lunes, 29 de enero de 2018