
Desde la Comisión Directiva del Sindicato Telefónico de Corrientes confirmaron que la entidad aplica medidas de asistencia necesarias, y realiza los reclamos y gestiones pertinentes ante la obra social nacional, para para garantizar la atención médica ante casos de urgencia de sus afiliados, tras la irrupción de la prestación del servicio de una empresa de medicina prepaga.
A raíz de un comunicado emitido por el Consejo Directivo de la Obra social del Personal de Telecomunicaciones de la República Argentina (Ostel), el pasado 5 de enero se conoció que “Sancor Salud concluyó los servicios médicos de forma unilateral e intempestiva, infringiendo los términos acordados oportunamente en el convenio vigente”. Según explicaron, la medida de recesión de contrato se tomó con un “argumento falaz” ya que aseguran tener “sus cuentas al día con dicho prestador”.
Si bien desde la obra social aseguraron que se encuentran trabajando para reestablecer la totalidad del servicio, el Sindicato Telefónico de Corrientes asumió el compromiso de brindar respuesta inmediata a sus asociados para paliar las situaciones de emergencia. Entretanto, las autoridades de SOETCO elevan al Consejo Directivo los reclamos correspondientes y realizan las gestiones ante Ostel para dar respuesta inmediata a las situaciones de urgencia, internaciones, pacientes oncológicos y embarazadas.
El Secretario General del Sindicato de Telefónicos de Corrientes, Alberto Solís, comentó que hoy son alrededor de 400 las personas afectadas por la medida, y comentó que “es muy preocupante la situación porque se trata de la salud, que no puede esperar”. Asimismo, el dirigente adelantó que “es inminente el cambio de la prestadora, estamos a la espera de la nueva nómina”.
Jueves, 11 de enero de 2018