Tres ladrones quisieron sustraer la moto en la que circulaban un joven y su tío. Mientras los perseguían, las víctimas subieron a una plazoleta para luego entrar de forma desesperada a una casa.
Tres “motochorros” atacaron a balazos a un joven y a su tío durante el intento de robo de la motocicleta en la que ambos circulaban por las calles del barrio 9 de Julio, en la capital de Corrientes.
Las víctimas, en medio de una persecución, cruzaron a alta velocidad una plazoleta para después entrar desesperados a la vivienda de un vecino, donde buscaron refugiarse de los disparos.
El atraco se produjo el miércoles a la noche, alrededor de las 21:30, en el complejo habitacional 206 Viviendas, en inmediaciones a la parroquia San Pantaleón.
De acuerdo a información conocida por diario época, Ramón G. de 39 años conducía una Guerrero Trip 110 acompañado de su sobrino, de 18. Los malvivientes en una motocicleta tipo cross (sería una Honda Tornado roja) se acercaron a ellos con claras pretensiones de robarles el vehículo.
Ambos familiares aceleraron, ascendieron a una plazoleta y mientras eran perseguidos, uno de los asaltantes comenzó a disparar un arma de fuego.
Fueron al menos tres detonaciones. Nadie sufrió heridas. Con ayuda del propietario de la vivienda a la cual ingresaron se evitó el robo; luego llamaron a la Policía. Los efectivos de la comisaría seccional Octava acudieron rápidamente al lugar.
En el escenario de la balacera no quedaron vainas servidas. Por ello se presume que el arma de fuego utilizada no sería una pistola sino un revólver, quizás calibre 32.
Los damnificados acudieron a la dependencia de seguridad a radicar la denuncia, allí brindaron pormenores que serán analizados por la fuerza de seguridad, en procura de identificar a los maleantes. La causa fue iniciada como robo calificado en grado de tentativa.
Moto sustraída
En la esquina de las calles de Rafael Obligado y Pedro Güiraldes, del barrio Anahí, un par de ladrones sustrajeron una motocicleta Mondial 110.
El vehículo estaba delante de una vivienda, lugar en el cual su propietario la dejó estacionada alrededor de las 21. Rato después, notó que los delincuentes escapaban en ese rodado.
Viernes, 5 de enero de 2018