En una vivienda del paraje Estingana, a unos 20 kilómetros al Sur de la localidad de La Cruz, delincuentes se llevaron dinero, joyas y hasta armas de fuego.
El hecho ocurrió el fin de semana. Autoridades de la Unidad Regional IVº de Paso de los Libres intervinieron en el caso.
Datos aportados por los damnificados de apellido Jauregui – Lamenza, dieron cuenta de que el viernes, cinco delincuentes ingresaron a un inmueble situado en inmediaciones del establecimiento rural “La Armonía” ubicado en el mencionado paraje. Los habitantes del mismo “fueron sorprendidos por los sospechosos quienes los redujeron y se alzaron con joyas, una suma de dinero importante y armas de fuego” contó a este medio una voz oficial.
“Afortunadamente no hubo personas gravemente lesionadas, solo algunos de los integrantes de la familia sufrieron golpes, ante la decisión de defenderse de sus atacantes” agregó la fuente consultada.
Cabe señalar que además la familia sufrió el robo de una camioneta Toyota Hilux con la que, luego de cometer el robo, los delincuentes habrían emprendido su fuga hacia zona desconocida, explicaron.
Tras tomar conocimiento del hecho, la policía inició las averiguaciones, además de poner en autos al Juez y al Fiscal de Instrucción de la ciudad de Paso de los Libres. Ante la gravedad del caso, se hizo presente el Jefe de Unidad Regional Fredy Alcaraz, quién se puso al frente de las tareas investigativas, que aún continúan para tratar de localizar a los supuestos autores del delito.
Miércoles, 3 de enero de 2018