Ladrones rompieron una puerta en pleno festejo de Año Nuevo. Sustrajeron dinero.
El primer caso de robo del nuevo año en la capital correntina, ocurrió en una heladería céntrica a la cual delincuentes entraron luego de provocar la rotura de una puerta de blindex.
Aprovechando la celebración por la llegada del 2018, los ruidos de cohetes y el tránsito casi nulo, los maleantes destruyeron los vidrios de una abertura del local comercial situado en la esquina de Belgrano y Catamarca, frente a plaza Torrent.
Con el uso de un objeto contundente, hicieron estallar los cristales. Tras ello, ingresaron al salón de ventas y de la zona de mostrador se alzaron con una importante suma de dinero que, al parecer, estaba guardada en una caja registradora, según dejaron trascender fuentes policiales.
Autoridades de la comisaría seccional Tercera fueron anoticiadas del ilícito mediante el llamado que una persona realizó al sistema de emergencias 911, al observar los daños y los pedazos de vidrio desparramados en la vereda.
La jurisdicción de la mencionada dependencia de seguridad ha sido duramente castigada en las últimas semanas por parte de la delincuencia.
Entre los casos recientes se cuentan los robos a una vivienda, a una agencia de quiniela y a un resto bar, cometidos hace unos pocos días en las cuadras de Córdoba al 1400 y 1500.
Un sospechoso resultó detenido el fin de semana en el barrio Sargento Cabral como autor de tales ilícitos, en un procedimiento del que participaron efectivos de la comisaría Duodécima.
Se trata de Germán Augusto A. Z., de 27 años. Junto a él demoraron a Sofía Ivana M., de 20 años, quien podría ser su cómplice.
Una docena de allanamientos sirvieron para hallar gran parte de lo sustraído.
La Policía mencionó el recupero de una heladera, dos televisores, una cafetera, un parlante, un molinillo, un exhibidor de vidrio curvo, una carlitera y otros objetos que al parecer alcanzaron a ser vendidos por el presunto malviviente.
Robo en departamento
Una computadora y un televisor pantalla Led de 24 pulgadas fueron sustraídos del interior de un departamento, en el barrio La Rosada de la ciudad de Corrientes. El autor del hecho, según los registros de dos cámaras de seguridad privada, sería un joven de entre 20 y 25 años.
El ilícito ocurrió al mediodía. El maleante ingresó a un edificio ubicado en la esquina de calles Fray José de la Quintana y Santa Fe, allí recorrió los pasillos e incluso “tanteó” algunas puertas, hasta lograr ingresar a una de las viviendas alquilada por dos estudiantes del interior provincial.
La imagen del presunto ladrón fue difundida a través de las redes sociales.
Interviene la comisaría seccional Cuarta.
Martes, 2 de enero de 2018