Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Juicio por femicidio
“Escalante le prometió miles de cosas a Tamara”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de diciembre de 2017

Así se manifestó una de las hermanas de la joven que fue asesinada y abandonada a un costado de la Ruta 5, en enero de 2016. La próxima audiencia será el 18 de diciembre a las 11.




Ayer fi­na­li­zó la se­gun­da au­dien­cia del jui­cio por el ase­si­na­to de la jo­ven Ta­ma­ra Za­la­zar, fe­mi­ci­dio ocu­rri­do en ene­ro de 2016 por el que ayer de­cla­ra­ron dos her­ma­nas de la víc­ti­ma y su ex cu­ña­da. En­tre los tes­ti­mo­nios, se des­ta­có el de Ma­ga­lí Za­la­zar, quien se­ría la úni­ca que co­no­cía que exis­tía una es­pe­cie de re­la­ción en­tre Ta­ma­ra y Ra­úl Es­ca­lan­te, el acu­sa­do del ca­so. Tal es así, que se re­a­fir­mó que el hom­bre y la jo­ven ma­dre de 19 años se co­no­cí­an . “Él le pro­me­tió mi­les de co­sas” di­jo la jo­ven.

De­be re­cor­dar­se que el vín­cu­lo en­tre el im­pu­ta­do y la víc­ti­ma no fue ne­ga­da por el hom­bre. El pro­pio Es­ca­lan­te, en su tes­ti­mo­nio, di­jo que se co­no­cie­ron vía Fa­ce­bo­ok y que el 12 de ene­ro, en el lap­so en el que ocu­rrió el ase­si­na­to, ella le pro­pu­so en­con­trar­se por lo que él fue a bus­car­la, man­tu­vie­ron re­la­cio­nes ín­ti­mas en un mo­tel y lue­go no la vio más, .
En ese sen­ti­do, la de­fen­sa de Es­ca­lan­te, du­ran­te el in­te­rro­ga­to­rio que se le per­mi­te ha­cer a los tes­ti­gos pre­sen­ta­dos, pi­dió a las mu­je­res da­tos so­bre el pro­pie­ta­rio de “u­na mo­to­ci­cle­ta azul”, an­te lo cual las con­sul­ta­das di­je­ron des­co­no­cer si al­gu­na per­so­na cer­ca­na a la jo­ven ma­dre fa­lle­ci­da, po­se­ía di­cho ve­hí­cu­lo. Tras man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les, el acu­sa­do re­la­tó que ella le pi­dió que la de­je en el Pa­ra­je 89 por­que te­nía un cum­ple­a­ños. Sin em­bar­go, cuan­do iban por Ru­ta 5, se to­pa­ron con unos co­no­ci­dos de la víc­ti­ma que ha­bí­an su­fri­do un des­per­fec­to me­cá­ni­co. Se­gún Es­ca­lan­te, de­jó a Ta­ma­ra con esas per­so­nas y se fue, en­te­rán­do­se de su muer­te tiem­po des­pués.
Lo que pu­do sa­ber épo­ca es que su­pues­ta­men­te, en ese pe­rí­o­do de tiem­po en el que el acu­sa­do se­ña­ló que se des­pi­dió de la jo­ven y ocu­rrió el ase­si­na­to, en el ex­pe­dien­te se men­cio­nó la exis­ten­cia de una mo­to azul, por lo que el in­te­rés de la de­fen­sa es­ta­ría cen­tra­do en des­li­gar a Es­ca­lan­te y pro­bar que no fue el úl­ti­mo en ver a Ta­ma­ra con vi­da. Es­te pun­to no obs­tan­te se­rá di­lu­ci­da­do en las au­dien­cias si­guien­tes.
Ayer de­cla­ró Mó­ni­ca Es­te­fa­nía Za­la­zar, una de las her­ma­nas de Ta­ma­ra, quien ha­bló muy con­mo­cio­na­da. “El día que de­sa­pa­re­ció, la acom­pa­ñé has­ta lo de su ex sue­gra ya que le iba a de­jar a su hi­jo por­que des­pués iba a ir a bus­car una pla­ta le­jos, se­gún me di­jo ella”, re­cor­dó Mó­ni­ca, quien le pi­dió que se que­de y que “se de­je de jo­der”. La jo­ven tes­ti­go se mos­tró muy ner­vio­sa; has­ta in­cre­pó a Es­ca­lan­te, que es­ta­ba sen­ta­do a su la­do: “Mi­ra­me hi­jo de p…” le di­jo ira­cun­da al re­cor­dar que en­con­tra­ron se­men del acu­sa­do en la víc­ti­ma. Ya más tran­qui­la, re­me­mo­ró que du­ran­te un tiem­po Ta­ma­ra sa­lía y vol­vía con di­ne­ro, aun­que nun­ca de­cía có­mo lo ob­te­ní­a. “Si sa­bía le iba a de­cir que de­je de an­dar con es­te vie­jo ver­de” apun­tó.

Tan­to Mó­ni­ca co­mo las otras dos tes­ti­gos, se­ña­la­ron que la fa­lle­ci­da no co­no­cía a na­die del in­te­rior pro­vin­cial. “En di­ciem­bre co­men­zó a ha­blar con Es­ca­lan­te, yo mis­ma vi es­to en el Fa­ce­bo­ok de mi her­ma­na, una vez que pa­só to­do” di­jo. Otro da­to que apor­tó Mó­ni­ca Es­te­fa­nía es que tras la muer­te en­con­tró un pa­pel que te­nía es­cri­to el nom­bre de Es­ca­lan­te.
La ex cu­ña­da de la víc­ti­ma, Gra­cie­la An­to­nio En­ci­so, re­cor­dó que vio a la chi­ca cuan­do se iba rum­bo a la ave­ni­da Mai­pú.
Ma­ga­lí Za­la­zar en tan­to, re­me­mo­ró que Ta­ma­ra le di­jo que “an­da­ba con un vie­jo”. “Un día me mos­tró un men­sa­je en el que él le de­cía que la iba a ir a bus­car. Él le pro­me­tió mi­les de co­sas, pla­ta, to­do, a cam­bio de te­ner una re­la­ción de pa­re­ja, pe­ro no ha­cía mu­cho tiem­po que an­da­ban, nun­ca lo vi”.
Tras es­to, la de­fen­sa pi­dió tres tes­ti­gos y la fis­ca­lía so­li­ci­tó da­tos so­bre los men­sa­jes en­via­dos des­de el ce­lu­lar de Es­ca­lan­te el día en que de­sa­pa­re­ció Ta­ma­ra, en el ho­ra­rio de 16:30 a 20, pa­ra co­no­cer la ubi­ca­ción del apa­ra­to del acu­sa­do en ese lap­so.


Martes, 12 de diciembre de 2017

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com