Ladrones ingresaron a una casa de Salta al 400. En avenida Ferré, “motochorros” atacaron a una mujer llegada de Paraguay. Y hubo un nuevo arrebato en barrio Libertad.
Una vivienda, ubicada a la vuelta de la Jefatura de la Policía de Corrientes, fue vulnerada por delincuentes que cometieron un robo. A la vez, en plena avenida Pedro Ferré de la capital provincial “motochorros” asaltaron el vehículo en el que circulaba una turista llegada desde la República de Paraguay. A esto se sumó un nuevo caso de arrebato en el centro de la ciudad, en una calle del barrio Libertad.
En calle Salta al 400, entre costanera y Fray José de la Quintana, violentaron el portón y una ventana de un inmueble al cual entraron en horario de la siesta. La salida de al menos un delincuente fue observada de parte de un vecino, quien alertó a la Policía y brindó algunas características del fugitivo. Pese a que varios patrulleros recorrieron la zona el sospechoso no pudo ser detenido. Más tarde, el propietario del inmueble precisó que notó la sustracción de una computadora.
En avenida Ferré, casi intersección con calle Paraguay, aprovechando la puesta en rojo de un semáforo, dos malvivientes en una motocicleta se acercaron a una moderna camioneta Hyundai Tucson para asaltar a su ocupante. Una mujer, oriunda de Paraguay, sufrió así el robo de un bolso en el que llevaba cerca de 3 mil pesos y unos 800 mil guaraníes (alrededor de 2.500 pesos argentinos). Sucedió unos pocos minutos después de las 18:30.
También en calle Paraguay, próximo a Junín, en el barrio Libertad, dos “motochorros” volvieron a cometer un arrebato de forma violenta. Uno de los ladrones descendió del vehículo, sorprendió desde atrás a la víctima y la despojó de lo poco que llevaba. Esto ocurrió minutos antes de las 16.
Era buscado por supuesto robo
Un muchacho de 23 años en la ciudad capital quedó demorado luego que personal policial, en tareas de prevención, lo demorara por su actitud sospechosa.
El delincuente merodeaba por calle Moreno y al llegar a la esquina de Misiones intentó huir de los uniformados, quienes pidieron que se detenga.
Fue entonces que tras identificarlo resultó ser Julio Sebastián M. (foto), sobre quien pesaba pedido de localización por estar vinculado a una causa por supuesto robo con uso de arma que se tramita en el Tribunal Oral Penal Nº1.
“La causa tiene fecha del 24 de agosto último”, señaló una fuente policial sobre la captura del sospechoso.
Otro demorado con causa ante la Justicia
Cerca de la 00:30 de ayer, cuando uniformados realizaban tareas de control en la vía pública observaron que, en inmediaciones de la avenida Maipú y calle Manantiales, un muchacho se trasladaba en motocicleta con actitud sospechosa.
Al ver a los efectivos aceleró su marcha y fue perseguido. A las pocas cuadras fue detenido.
La moto Zanella Zb de 110 cilindradas conducía un hombre de 35 años quien, tras la averiguación en base de datos, presentaba pedido de detención por un supuesto robo con violencia en las personas, por parte del Tribunal Oral Penal Nº2. El hecho aconteció el 21 de febrero pasado.
Hermanos heridos a machetazos
En la madrugada de ayer, en el barrio capitalino Río Paraná se registró un enfrentamiento entre dos familias que tienen diferencia de vieja data.
Según datos recabados por este medio, dos hermanos identificados como Horacio de 37 y Mariano de 34 años habrían consumido bebida alcohólica en la vía pública, por calle Cabo de Hornos cerca de la zona conocida como La Tosquera.
Al parecer la riña callejera comenzó al observar que un vecino, con quien tenían sus diferencias, comenzó a insultarlos. Uno de los hermanos tomó un arma blanca, se presume un machete por la gravedad de las heridas, e intentó agredir a su vecino.
Fuentes consultadas comentaron que el muchacho, de apellido Navarro, llamó a demás familiares a fin de que lo puedan ayudar. Fue entonces que los hermanos se vieron rodeados por personas, quienes tomaron el machete y con esa arma comenzaron a herirlos.
Uno de ellos, Mariano, sufrió lesiones en ambas rodillas y en la espalda. Mientras que Horacio cortes en los brazos.
Ambos muchachos debieron ser trasladados de urgencia al hospital Escuela.
Tras su atención en la noche de ayer habrían firmado el alta médica voluntario para continuar con su rehabilitación en su domicilio.
Martes, 12 de diciembre de 2017