En un establecimiento sustrajeron materiales de construcción. En otro, objetos de baño y herramientas. Y del restante, mercaderías de una cantina.
"Esta vez se salvaron. La próxima quemamos la escuela”, fue el mensaje que dejaron ladrones en una de las instituciones.
Tres establecimientos escolares, dos de la ciudad de Corrientes y el restante de la localidad de Itatí, fueron blanco de ladrones durante el fin de semana. Sustrajeron elementos de construcción, herramientas y mercaderías, además de ocasionar daños. Y por si fuera poco, en uno de los edificios dejaron una amenaza escrita: “Esta vez se salvaron. La próxima quemamos la escuela”.
En la escuela 275, Isidro Moreira, dos ladrones sustrajeron inodoros, herramientas y un cuchillo. Sucedió el domingo a la noche, luego de que ambos sujetos escalaran un muro perimetral del edificio ubicado en la esquina de avenida Cartagena y calle Pirovano del barrio 9 de Julio.
Alrededor de las 20:30, un oportuno llamado al sistema de emergencias 911 movilizó a efectivos de la comisaría Octava. Vecinos de la zona habían alertado que un par de malhechores estaban adentro del predio educativo.
Los policías, apenas llegaron, miraron “hacia el patio interno del fondo del establecimiento, donde observaron a dos sujetos agazapados, junto con algunos elementos” que lograron acopiar, luego de sacarlos desde adentro de una dependencia.
Al verse descubiertos, tales ladrones comenzaron a escapar. Saltaron el muro, aunque uno de ellos no pudo ir demasiado lejos y terminó detenido. Se trata de un adolescente de 17 años. En cambio, su cómplice tuvo mejor suerte y evitó su captura.
Los objetos, finalmente recuperados, fueron llevados a modo preventivo hacia la seccional policial interviniente. El menor, a la vez, quedó relacionado a una causa de robo en grado de tentativa.
Por otra parte, ayer autoridades de la escuela secundaria “Edgar Romero Maciel”, del capitalino barrio Anahí, descubrieron la sustracción de dos chapas de zinc de 5 metros de largo por 1,20 de ancho.
Para consumar el delito, los malhechores saltaron un muro y rejas que dan a la calle Cristo Obrero, a media cuadra de avenida Armenia. Luego caminaron hasta uno de los costados del edificio escolar, donde estaban esos materiales que debían ser usados para el techado de un depósito.
Amenaza incluida
“Esta vez se salvaron. La próxima quemamos la escuela”. Esa frase, claramente una amenaza, fue escrita de manos de ladrones que ayer saquearon la cantina de la escuela Normal de la localidad correntina de Itatí.
El robo sucedió en el sector donde “antiguamente funcionaba la regencia del Departamento de Aplicación. Se llevaron un tubo de gas, una cocina tipo anafe, una pava eléctrica, golosinas y algo de dinero”, publicó el portal Noticias Itateñas.
Martes, 7 de noviembre de 2017