Tras persecución, narcos abandonaron una camioneta sobre Ruta 12. Trasladaban 800 kilos de cannabis sativa. No hubo detenidos.
En la localidad correntina de Itatí, distante 75 kilómetros de Capital, Prefectura Naval logró el decomiso de 890 ladrillos de marihuana que eran transportados en una camioneta que fue abandonada sobre Ruta 12. El conductor del vehículo había advertido la presencia de uniformados apostados sobre la ruta y huyó a alta velocidad. El pesaje resultó ser de 788,570 kilogramos de cannabis sativa valuados en poco más de 14 millones de pesos.
El procedimiento fue como resultado de tareas de inteligencia criminal de la PNA, las cuales indicaban que se intentaría trasladar una importante cantidad de droga en una camioneta, desde Itatí hacia Corrientes Capital.
Con ese dato, una patrulla de la Fuerza se apostó en la zona para controlar los vehículos e identificar el rodado involucrado, mientras que otro grupo patrullaba la Ruta Nacional Nº12 en su intersección con la Ruta Provincial Nº20.
Cerca de las 6:30 los prefectos observaron una camioneta Toyota Hilux, que reunía las características resultado de la investigación que transitaba por Ruta 20 y que al ver a los efectivos aceleraron su marcha y huyeron sobre Ruta 12 hacia Capital.
Se solicitó colaboración de la Dirección de Investigación Criminal de Paso de la Patria y comenzaron una persecución que terminó cerca del acceso a la localidad de San Cosme, cuando hallaron al rodado con la puerta del conductor abierta y con la llave de encendido colocada.
Fue entonces que los efectivos requisaron el vehículo y constataron que dentro del habitáculo y en la carga trasladaban un total de 29 bultos.
El rodado fue llevado hasta Prefectura Itatí para continuar con el procedimiento.
Mientras por la zona se realizó un rastrillaje para dar con los supuestos narcos pero fue en vano, ya habían escapado.
Realizaron el conteo de la droga encontrada y resultó un total de 890 panes con un pesaje final de 788,570 kilogramos de cannabis sativa.
La droga y la camioneta fueron incautadas por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº1 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini.
Se realizaron las consultas correspondientes sobre la procedencia del vehículo y resultó que tenía pedido de secuestro desde el 12 de diciembre de 2015 por parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 Departamento Judicial La Plata. El aforo estimado asciende a 14 millones de pesos.
Mayor control tras el operativo Sapucay
Luego del exitoso Operativo Sapucay, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente, el comisario de la localidad de Itatí, entre otras 26 personas, en marzo último, se dio un nuevo golpe al narcotráfico, esta vez con el secuestro de 800 kilogramos de marihuana.
“Todos los días avanzamos en la lucha contra el narcotráfico en Itatí. Vamos a seguir intensificando nuestra presencia en esa ciudad y en toda la provincia de Corrientes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Lunes, 6 de noviembre de 2017