Minutos después de las 8, comenzó el juicio a Rafael Bofill por la muerte de Guillermo Juani en un siniestro vial ocurrido en el 2012. Un barrendero testigo del hecho complicó al acusado.
El juicio oral y público a Rafael Bofill acusado de ser el autor de la muerte de Guillermo Juani comenzó en la jornada de hoy en el edificio “ex Patono”. En sede de los Tribunales TOP 1 y TOP 2, los jueces indicados al caso serán los encargados de juzgar la responsabilidad de Rafael Boffil en el siniestro vial que dejó como saldo la muerte de Juani cuando regresaba de su trabajo.
Mariela Gallardo -viuda de Guillermo Juani-contó que se prestó declaración en una especie de mediación judicial previa, donde se debatió el comienzo o no del juicio oral teniendo en cuenta que el pedido de la defensa de Rafael Bofill es no ir a juicio, realizar tareas comunitarias e indemnizar a la familia.
Respecto a este último punto, la mujer se mostró indignada “Dice que él no tiene posibilidades y que lo que puede ofrecer son 300 mil pesos, es una cargada esto; nosotros pedimos ir a juicio, la familia de Juani tiene derecho de saber que paso y que se haga Justicia”, dijo a Radio Sudamericana.
Minutos después el Tribunal enjuiciador rechazó este pedido y se inició el juicio oral y público.
Uno de los primeros testimonios solicitados fue el de N. Duarte, quien es barrendero y el día del siniestro estaba cumpliendo su labor en la zona. ”El auto avanzó con el hombre en el capot y por el arranque cae, el conductor al parecer se asusta baja del auto y sale corriendo gritando “siganme”", detalló.
Sábado, 4 de noviembre de 2017