Miércoles, 16 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Ataque de vándalos a 142 años de historia ferroviaria
Incendiaron vagón del ferrocarril parte de la Estación del Este Monumento Histórico Nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de octubre de 2017

En la mañana de éste domingo incendiaron el histórico vagón del ferrocarril parte de la Estación del Este declarada Monumento Histórico Nacional.





El vagón se incendió totalmente, los Bomberos no pudieron hacer nada, fueron informados telefónicamente a las 10 de la mañana pero cuando llegaron al lugar el vagón estaba totalmente ardiendo en llamas.

Los vecinos indicaron que vieron un grupo de chicos en el lugar un grupo de vándalos que incendiaron el vagón, símbolo de la historia ferroviaria de Monte Caseros, una ciudad que creció muchísimo a partir de la llegada del ferrocarril.

La vieja Estación del Este y ese vagón incendiado llevaban 142 años de historia, ya que fue inaugurada el 19 de abril de 1875 por el Presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda.

La Estación del Este es el primer Museo de Monte Caseros, declarado en 1979Monumento Histórico Nacional por decreto Nº 654/79.


Lunes, 30 de octubre de 2017

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com