Miércoles, 16 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TRIBUNAL ORAL PENAL DE MERCEDES
Condenaron a un policía a 12 años de prisión por golpear y abusar de su pareja
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de octubre de 2017

Se trata del efectivo del Priar, Pedro Alberto Ortiz, quien fue hallado culpable del delito de lesiones graves calificadas y abuso sexual gravemente ultrajante. El episodio sucedió en mayo de 2016, en una vivienda del barrio San Pedro de Mercedes.




El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a 12 años de prisión a un ex policía del Priar por haber atacado a golpes y abusar de su mujer en la noche 20 de mayo de 2016 en una casa del Barrio San Pedro.
Se trata de Pedro Alberto Ortiz, apodado como Tito, que fue hallado penalmente responsable de los delitos de lesiones graves calificadas por la relación de pareja, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante.
La sentencia y el resultado de las presentes actuaciones serán notificados a la denunciante J.Y.N. Asimismo, también serán comunicados al Registro Nacional de Reincidencia, a Jefatura de Policía de la Provincia, a los Juzgados de Instrucción de origen, acuerdo Superior de Justicia número 41/97.26 de ejecución de condena y en lo Civil que corresponda, a la Secretaría Electoral que corresponda y oportunamente archívese la causa. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 11 de octubre de 2017 a las 20 horas.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el barrio San Pedro de la ciudad de Mercedes en la noche del 20 de mayo del 2016 cuando el ex policía, aparentemente, había enloquecido de celos debido a que su pareja; la joven J.Y.N había recibido mensajes en su celular, por lo que la atacó, física, sexual y verbalmente.
En su declaración, el imputado contó, en primer lugar, que esa noche vio el mensaje de texto en el celular de su pareja y a raíz de ese hecho comenzó una feroz discusión. Al mismo tiempo, afirmó no recordar en qué momento empezó a propinarle golpes a su mujer, sólo que cuando vio que se rompió un elemento específico, volvió en sí y se dio cuenta de lo que estaba haciendo; por lo tanto, le pidió disculpas.
Por otra parte, tratando de buscar justificar su accionar, comentó que estaba con medicamentos y al no cumplir con el horario exacto de ingesta de los mismos reaccinó de tal modo.


Viernes, 6 de octubre de 2017

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com