
En los colectivos colocaron carteles con la leyenda: “Se puede pagar uno o más boletos con las tarjetas SUBE que no posean beneficios”. Piden que denuncien al 0800 MUNI.
La Secretaría de Transporte de Capital realizó ayer una “pegatina” aclaratoria en los colectivos del servicio urbano. En los carteles estampados en las unidades de los 23 ramales, la Comuna difundió que “se puede pagar uno o más boletos con las tarjetas SUBE que no posean beneficios”.
El titular de esa área, Gustavo Larrea, en diálogo con época señaló que “esto se decidió en virtud de las acciones desaprensivas de algunos choferes que no permitían a los usuarios, que abonan tarifa plana, pagar dos o más pasajes por vez”.
“Recibimos unas seis denuncias en 0800-5555-6864 (MUNI) y vamos a enviar inspectores a constatar lo acaecido con los usuarios, luego se harán las acciones administrativas correspondientes”, graficó.
“Todo esto surgió porque faltan algunas reglamentaciones en el Sistema Único de Boleto Electrónico, nosotros ya lo planteamos ante Nación. La Resolución 06/13 da cuenta de que la SUBE es personal e intransferible, pero no pone topes a su utilización, siempre y cuando sea en tarifa plana. Aquellos que ya tienen bonificaciones no pueden pagar dos o más pasajes a la vez”.
“Quiero dejar en claro que ningún chofer puede bajar a un pasajero porque alguien le abone el boleto con otra tarjeta. Como había confusión algunos aprovecharon para imponer límites que no corresponden”, aseveró el funcionario citadino.
Nuevo relevamiento
para el Metrobus
El 22, 23 y 24 de agosto vendrán técnicos de la Subsecretaría de Planificación de Transporte de la Nación para concretar relevamientos en el corredor de 3 de Abril, Ferré e Independencia.
Se medirá la carga de tránsito y similar trabajo se hará en las calles La Rioja y Salta, pasando por 9 de Julio y Santa Fe.
Luego de conocidos esos datos, se avanzará con el desarrollo final de lo que será el Proyecto Ejecutivo del Metrobus.
“Esto traerá aparejado grandes cambios en las trazas y frecuencias. Es un proyecto en el que hace años venimos trabajando”, precisó Larrea.
Hay que recordar que el servicio urbano cuenta con 230 unidades, divididas en 23 ramales, para unos 215 mil usuarios diarios.
Viernes, 18 de agosto de 2017