El intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, sufrió un revés judicial que se conoció ayer, ya que fue confirmado el procesamiento por presunto narcotráfico en el que el jefe comunal, según se sospecha, habría incurrido como parte de una presunta organización criminal que funcionaba en aquella localidad del interior correntino.
La decisión también afectó al resto de los sospechosos detenidos en el marco de la causa que es llevada por la Justicia Federal de Buenos Aires. Es así que además de Terán, fue procesado el viceintendente itateño, Fabio Aquino. También Carlos Alberto Bareiro, Alejandro Néstor Piris, Alejandro Ramón Gayoso, Federico Rachid Neme, Corina Araceli Noguera, Silvina Soledad Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Hebelín Aida Aquino, Julio César Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Eduardo José Correa, Rubén Ernesto Ferreyra, Carlos Víctor López, Gabriel Fernando Alcaraz, Omar Antonio Serial y Francisco Antonio Noguera.
El fallo fue emitido por la Cámara Criminal Correccional y Federal.
“(Terán) está muy amargado y triste porque es una injusticia terrible”, expuso ante la prensa su abogado defensor Roberto Herrera.
El letrado indicó que primeramente leerá los fundamentos para analizar cómo seguir ante el revés sufrido.
Allanamientos
Asimismo en la localidad de Itatí se llevaron adelante distintas requisas a inmuebles.
La labor, encabezada por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue realizada durante el lunes. Se sospecha que los inmuebles allanados tendrían vinculación con maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Es así que se habría secuestrado dinero en efectivo.
Miércoles, 9 de agosto de 2017