
Funcionarios de Transporte Comunal y referentes ministeriales de los niveles Primario y Secundario analizaron los posibles esquemas de entrega de los plásticos del Sistema Único de Boleto Electrónico para alumnos.
Referentes de la Secretaría de Transporte de la administración capitalina se reunieron, ayer, con funcionarias del Ministerio de Educación de la Provincia para viabilizar la entrega de la SUBE estudiantil en los establecimientos escolares.
Es así que el secretario de Transporte, Gustavo Larrea, y el subsecretario de esa área, Marcelo López Lecube, se entrevistaron con la directora de Educación Secundaria, Mónica Alegre, y la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Varela.
En el encuentro acordaron que a partir de la semana que viene la Municipalidad podrá distribuir las tarjetas que ya tramitaron su Yo Voy 2017 y que necesitan validar la nueva SUBE.
Si bien desde la Comuna entienden que ya es un hecho, el mecanismo para cada nivel se hará público en los próximos días cuando las autoridades del Ministerio, incluida la ministra Susana Benítez, determinen el procedimiento.
“La propuesta es la misma que veníamos sosteniendo hace tiempo. Simplemente necesitábamos este camino de diálogo para aclarar cómo lo van a disponer las escuelas. De acuerdo a los directivos, a partir de la semana que viene ya tendríamos una respuesta y la forma de entrega”, expresó Larrea. “Nosotros vamos con todas las tarjetas ya impresas con sus datos, las entregamos y después cada una de las instituciones verá cuál es el momento y el mecanismo más oportuno para realizar la distribución a cada estudiante, si lo van a hacer por aula o en un punto específico, eso queda en manos de los directivos”, detalló el funcionario municipal.
DESTA10
En tanto que Varela puntualizó que “la reunión fue muy buena, nos plantearon la posibilidad de hacer entrega las tarjetas, recibimos la propuesta y ahora tenemos que comunicarle a las autoridades ministeriales. En representación del Nivel Primario, les dije a Larrea y López Lecube que la distribución no se puede hacer en el horario de la salida, tiene que ser antes”. Por su parte, Alegre les planteó a los funcionarios que los plásticos sean entregados a los directivos y que luego, a través de los preceptores, lleguen a manos de los alumnos.
Finalmente Larrea comentó que “los colegios más grandes, con mayor matrícula, están casi terminados. Así que es posible que la semana que viene también adoptemos un cronograma específico para hacer la entrega en los establecimientos de los barrios más alejados”.
***
Tarjeteros: pólizas
El secretario de Transporte de la Comuna, Gustavo Larrea, informó ayer que ya se realizó la contratación de seguro de vida y cobertura médica para 179 operadores que ejercen sus labores en el Sistema de Estacionamiento Medido de la Ciudad.
“La distribución de las pólizas se hará a partir del 10 de agosto, cuando los tarjeteros se acercan a recibir su plus”, dijo el funcionario en declaraciones mediáticas.
Hay discrepancias sobre cuántos son los operadores activos en la ciudad. Pues, desde la Comuna estiman que son 179 tarjeteros, mientras que los trabajadores afirman ser más de 250.
Las permisionarias son 11: 7 Puntas, Harold Flores, Virgen de Luján, CARIDI, Valentín Haüy, ICAL, ALCEC, CENERE, Hospital Vidal, Club Quilmes y Tobar García. El radio de trabajo comprende 186 cuadras de la ciudad. La hora de estacionamiento cuesta 10 pesos (a ellos les quedan 4 pesos). Reciben cada mes un “plus” comunal de 2.750 pesos para los que están la jornada completa.
Aquellos que sólo están de mañana 1.200 pesos; los que sólo están de tarde 900 pesos.
Viernes, 4 de agosto de 2017