
Un informe de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad refleja que los accidentes pasaron de 300 entre enero y junio de 2016, a 152 entre enero y junio de 2017. Desde el Hospital Escuela aseguran que se mantiene el número de accidentados.
La ciudad de Corrientes no está alejada de las lamentables estadísticas que tienen los grandes centros urbanos del país. Por mes, son alrededor de 300 las personas que ingresan al Hospital Escuela, sólo por participar de un siniestro vial.
Desde el mencionado centro asistencial, informaron a época que en una comparación interanual -primer semestre 2016-2017-, los números se mantienen.
Pero el problema del tránsito en la Capital provincial tiene varias aristas. Desde la actual gestión comunal, se buscó reducir las estadísticas con la incorporación de soportes tecnológicos en las principales avenidas.
Para algunos vecinos, el fin sólo es recaudatorio y para otros es un aporte que suma al control vehicular.
Desde la Subsecretaría de Tránsito de la ciudad difundieron algunos resultados. De allí se desprenden que disminuyeron en un 46% las muertes: de 22 producidas por accidentes de tránsito entre enero y junio del 2016, se pasó a 12 fallecimientos en lo que va del 2017.
Entienden que estos logros se deben a la implementación del sistema de control vehicular inteligente en los corredores viales, a una adecuada semaforización y a la puesta en marcha del servicio de Seguridad Urbana Municipal, entre otros factores.
En comparación, entre enero y junio de 2016 sucedieron 38 siniestros viales sobre avenida Armenia, 20 en avenida Libertad, 60 en avenida Raúl Alfonsín (Centenario), 49 en avenida Maipú, 50 en avenida Independencia, 47 en avenida 3 de Abril y 36 en avenida Pedro Ferré.
En el mismo lapso de tiempo, pero durante el 2017, sobre avenida Armenia hubo 20 siniestros, ocho sobre Libertad, 32 en Centenario, 25 en Maipú, 25 en Independencia, otros 25 sobre 3 de Abril y en avenida Pedro Ferré. Traducidos estos números en porcentajes, sobre las distintas avenidas donde funcionan los sistemas inteligentes de control vehicular, lo más destacado se dio en la avenida Ferré con un 53%.
LOS VECINOS DE LA CUADRA DICEN QUE LOS ORGANISMOS COMPETENTES DEBEN ACTUAR.
LOS VECINOS DE LA CUADRA DICEN QUE LOS ORGANISMOS COMPETENTES DEBEN ACTUAR.
—
En la avenida 3 de Abril del 47%, del 50% en avenida Independencia, del 49% en avenida Maipú, del 47% en avenida Raúl Alfonsín, del 60% en avenida Libertad y del 48% en avenida Armenia.
Estos importantes logros en materia de seguridad vial se deben principalmente a la implementación del Sistema de Control Vehicular Inteligente que fue calibrado y homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Comercio de la Nación.
Incluye cinemómetros para el control de las velocidades máximas permitidas, registradores audiovisuales de infracción, controladores de medición de sobrepaso de semáforos en rojo y de invasión de sendas peatonales, nueva y mejor señalización.
Desde el Municipio señalaron que la puesta en marcha del servicio de Seguridad Urbana Municipal (SUM) fue otro de los factores para la mejora.
Miércoles, 12 de julio de 2017