En el José Amalfitan y con dos goles de Mariano Pavone de penal, el local se impuso por 2 a 1 a los de Facundo Sava que marcaron por medio de Alexis Castro. El “Fortín” logró reponerse de dos derrotas consecutivas
Luego de dos derrotas consecutivas y en medio de un final con polémica incluída, Vélez derrotó a Tigre por la vigésima cuarta fecha del Torneo de Primera en un partido que se desarrolló en el estadio José Amalfitani de Liniers y fue controlado por el árbitro Pedro Argañaraz.
Los goles fueron señalados por Mariano Pavone de penal en ambas oportunidades mientras que Alexis Castro marcó la igualdad transitoria.
Es de destacar que con el tiempo cumplido, Argañaraz señaló penal a favor del local que convirtió el delantero de Vélez. Tras el pitazo final, todo Tigre se abalanzó sobre el árbitro para protestar por la falta cobrada. Hubo empujones, insultos hasta que intervino la Policía.
Los de Liniers venían de sufrir dos caídas seguidas ante Lanús como visitante y frente a Belgrano como local.
El desarrollo del partido era cerrado hasta que a los 33 minutos de juego Oliver Benítez derribó a Matías Vargas en el área de Tigre y el árbitro Pedro Argañaráz sancionó la pena máxima.
Pavone se hizo cargo de la ejecución y a los 35 abrió el marcador con un cañonazo ascendente que dejó sin chances a Javier García.
A los 46, el visitante la movió de derecha a izquierda en los pies del colombiano Sebastián Rincón y Lucas Menossi, y Castro definió con gran jerarquía, de manera espectacular, para marcar el 1-1 por encima de la humanidad de Alan Aguerre, de emboquillada.
Así, el local regresó a los vestuarios entre murmullos, y tres minutos de la reanudación estuvo a punto de darse vuelta el tanteador porque un tiro libre del mismo Castro se filtró entre la barrera y conmovió la base del poste izquierdo.
Asimismo, el anfitrión se aproximó a los 25, cuando el uruguayo Diego Zabala redirigió un disparo ambicioso de Santiago Cáseres y el balón pasó a centímetros del palo derecho.
En el tramo final daba la impresión de que ninguno de los dos merecía más que un punto, pero mientras una jugada de pelota parada se diluía sin más en el área rival, el árbitro Argañaráz sorprendió a todos al cobrar penal por una supuesta falta de Erik Godoy contra un hombre velezano.
Pavone tomó el esférico con mucho coraje y la clavó en un ángulo para desatar el festejo de la hinchada, que ovacionó a la terna arbitral a pesar de la bronca y la impotencia de los futbolistas y el cuerpo técnico del "Matador", mientras la policía protegía a Argañaráz.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Godoy Cruz y Tigre recibirá a San Martín de San Juan.
Martes, 16 de mayo de 2017