Lunes, 14 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Inseguridad
“Motochorro” golpeó a una mujer y empujó al paso de un colectivo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 7 de abril de 2017

El violento caso de robo sucedió a la siesta en avenida Maipú. Una comerciante iba en moto cuando el delincuente la arrastró con el vehículo en movimiento y causó su caída frente a la marcha de un transporte de pasajeros, cuyo chofer llegó a esquivarla a tiempo.



Pue­de de­cir­se que fue un mi­la­gro. Una mu­jer que cir­cu­la­ba en mo­to­ci­cle­ta sal­vó su vi­da al ca­er vio­len­ta­men­te so­bre una ave­ni­da y que­dar al pa­so de un co­lec­ti­vo que no la arro­lló por muy po­co, cuan­do ella fue ata­ca­da a ma­nos de un “mo­to­cho­rro” que la em­pu­jó y arras­tró con tal de ro­bar­le una car­te­ra.


“La sa­qué ba­ra­ta. Sien­to mu­cha im­po­ten­cia. Pu­de ha­ber muer­to del gol­pe o si me atro­pe­lla­ba el co­lec­ti­vo”, di­jo la víc­ti­ma, una co­mer­cian­te, en diá­lo­go con dia­rio épo­ca.
El fe­roz ata­que de­lic­ti­vo se pro­du­jo a la sies­ta en ave­ni­da Mai­pú al 1200, en­tre ca­lles Los Al­pes y Pau­la Al­ba­rra­cín del ba­rrio San Mar­cos.
La mu­jer, lla­ma­da Le­o­nor, de 43 años, con­du­cía una mo­to en di­rec­ción a la ter­mi­nal de óm­ni­bus. “E­ran las 14:30 o 14:45 apro­xi­ma­da­men­te”, re­cor­dó.
Un mal­vi­vien­te, en una mo­to de al­ta ci­lin­dra­da, apa­re­ció de pron­to y co­lo­cán­do­se a la par se su­je­tó a la car­te­ra que la mo­to­ci­clis­ta lle­va­ba su­je­ta­da tan­to al ma­nu­brio co­mo sos­te­ni­da a un bra­zo.
En po­cos se­gun­dos el la­drón, a los ti­ro­nes, la arras­tró des­de el cos­ta­do de­re­cho ha­cia el cen­tro de la ave­ni­da, con am­bas mo­tos en mo­vi­mien­to.
La ac­ción brus­ca pro­vo­có la ca­í­da de la mu­jer so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca. Pe­ro no fue to­do, ya que al que­dar en­gan­cha­da la car­te­ra al ve­hí­cu­lo de su víc­ti­ma el “mo­to­cho­rro” co­men­zó a arras­trar­la has­ta rom­per la co­rre­a.

NO CESAN LOS ROBOS CON MUJERES LASTIMADAS.
NO CESAN LOS ROBOS CON MUJERES LASTIMADAS.



“Me arras­tró va­rios me­tros has­ta de­jar­me al la­do del par­te­rre. Yo iba del la­do de­re­cho de la ave­ni­da y ter­mi­né ca­si en el me­dio con la mo­to ti­ra­da. Me ayu­dó un ve­ci­no que vio lo que pa­só. Jus­to atrás ve­nía un co­lec­ti­vo y no me cho­có de ca­sua­li­dad”, re­cor­dó Le­o­nor so­bre el mal mo­men­to pa­de­ci­do.
La opor­tu­na ma­nio­bra de fre­na­do del con­duc­tor del trans­por­te de pa­sa­je­ros y el so­co­rro del tes­ti­go evi­ta­ron que la mu­jer fue­ra atro­pe­lla­da.
El de­lin­cuen­te es­ca­pó a al­ta ve­lo­ci­dad. Lo­gró su co­me­ti­do. Sus­tra­jo la car­te­ra en la que ha­bía do­cu­men­ta­cio­nes, ma­no­jos de lla­ves, tar­je­tas ban­ca­rias y un te­lé­fo­no ce­lu­lar en el que la víc­ti­ma guar­da­ba fo­tos fa­mi­lia­res.
Le­o­nor que­dó gol­pe­a­da y en cri­sis de ner­vios. Es­tu­vo cer­ca de 20 mi­nu­tos a la es­pe­ra de asis­ten­cia tan­to mé­di­ca co­mo de par­te de la Po­li­cí­a.
En una am­bu­lan­cia la con­du­je­ron al Hos­pi­tal Es­cue­la. Allí los mé­di­cos cons­ta­ta­ron po­li­trau­ma­tis­mos y ex­co­ria­cio­nes (ras­po­nes) en bra­zo, pier­na y la­do de­re­cho del tó­rax. “Tu­ve suer­te de no ca­er con la ca­be­za con­tra al pi­so”, agre­gó la mu­jer que aho­ra ne­ce­si­ta de cal­man­tes pa­ra so­por­tar el do­lor fí­si­co.
Los ca­sos de agre­sio­nes de “mo­to­cho­rros” son pre­o­cu­pan­tes en Co­rrien­tes. Ca­da vez son más las mu­je­res que su­fren le­sio­nes du­ran­te ro­bos ca­lle­je­ros.


Viernes, 7 de abril de 2017

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com