El argentino tuvo que saltar a la cancha casi sin calentar y luego sufrió una lesión muscular
Promediaba el complemento del desquite entre Barcelona y Atlético Madrid por las semifinales de la Copa del Rey cuando Sergi Roberto fue expulsado en el Barcelona. A los pocos minutos, Luis Enrique se decidió y mandó a la cancha a Javier Mascherano, quien casi sin calentar, reemplazó a Denis Suárez para reordenar las líneas del equipo. Y sobre el final, el argentino sintió el dolor.
Si bien se someterá a estudios durante la jornada de hoy, todo hace indicar que el Jefecito sufrió una distensión o desgarro en su isquiotibial izquierdo, producto del esfuerzo sobre el desenlace del encuentro que clasificó al Barça a la final de la competición.
Esta lesión implicaría entre tres y cuatro semanas de recuperación, por lo que además de perderse los próximos encuentros correspondientes a la liga española, el argentino se ausentaría en el cotejo de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain. Y recién podría apuntarle a la revancha contra los franceses, el 8 de marzo en España.
Por fortuna para Edgardo Bauza, el partido de la Selección ante Chile es el 23 de marzo, así que Masche tendrá varios días para reponerse y adquirir algo de rodaje para ese entonces. Además, la final de la Copa del Rey será recién en mayo, así que el DT culé podrá contar ahí con él.
Siguen las bajas en el conjunto catalán, que ayer no contó con Neymar por una suspensión ni con Rafinha por un corte en su frente. Ahora vieron la roja Roberto y Luis Suárez, y mientras vuelven al ruedo tras sendas lesiones Andrés Iniesta y Sergio Busquets, Mascherano irá a la enfermería.
Miércoles, 8 de febrero de 2017