Comenzó a crecer la venta de productos infantiles y para este fin de semana los negocios del rubro se preparan para abrir sus puertas en horas extras.
Muchas familias esperan la última semana para comprar el regalo por el Día del Niño, que se conmemorará este domingo, por lo que las ventas crecen escalonadamente por estos días. Considerando esta situación, varios negocios del rubro juguetería ubicados en el microcentro, se preparan para atender en horario corrido durante el fin de semana. Incluso uno de los comercios consultados señaló que abrirán este domingo.
Es que la venta de juguetes comenzó a potenciarse en estos últimos días, por lo que los comerciantes esperan un pico de compras para este fin de semana. Sobre todo considerando las ofertas de contado, los descuentos con algunas tarjetas y los planes de financiación del “Ahora 12”.
Pese a que los juguetes están un 30% más caro, los comerciantes siguen notando que esta es una fecha clave para potenciar la comercialización del sector, cuya demanda se muestra atraída por las ofertas. “Los padres siempre buscan los descuentos, por eso siempre tenemos mejores ventas los fines de semana (cuando funciona el “Ahora 12”). Como todos los años abriremos el sábado en horario corrido”, señaló Fabián propietario de una juguetería de calle Junín.
En esta misma línea, se expresó Constanza desde un bazar polirubro, alegando que “estamos trabajando todos los días en horario corrido, muchos ya saben que trabajamos de este modo, así que tenemos un gran movimiento de clientes en la siesta. Así laburaremos hasta el sábado”.
Por otra parte, desde otro negocio Roberto expresó: “Como todos los años vamos a abrir el domingo, ya que muchas familias no pueden salir los días previos así que nosotros les daremos esa posibilidad”.
Viernes, 19 de agosto de 2016