La víctima es un suboficial que manipulaba una amoladora e intentaba abrir un tanque de 200 litros. Las chispas al parecer provocaron una combustión con los restos de thinner que quedaban y generó la explosión.
Un suboficial de la Policía de Corrientes permanece internado en el Hospital Escuela de Corrientes en estado de salud reservado luego de sufrir heridas cuando explotó un tanque de 200 litros que todavía tenía restos de combustible.
Sucedió en la mañana de ayer en el predio de Santa Catalina, donde la Policía posee una base de operaciones y en este caso concreto se llevaba a cabo una capacitación de la llamada Interfuerza.
El cabo primero Iván Elmer Romero (29 años) manipulaba una amoladora para cortar un tambor metálico de 200 litros, el cual contenía restos de un combustible altamente inflamable como el thinner (comparable con la nafta) según precisaron las fuentes.
Al parecer las chispas ocasionaron una gran explosión que hirió en la cabeza y el rostro al suboficial. El efectivo fue llevado de urgencia al Hospital Escuela.
En el centro de salud, el director asociado Alfredo Revidatti habló con FM Radio Dos y dijo que “el policía estaba trabajando con una amoladora cortando un tanque, que parecía que tenía líquido combustible y explotó”, y en cuanto al herido sostuvo que “tenía protección, estaba con máscara aparentemente”.
Sin embargo pese a todo presenta “fractura de cráneo, hematomas chicos, está lúcido pero algo confuso”, contó.
El paciente “sigue siendo revisado”, afirmó, y en cuanto a una posible intervención quirúrgica señaló que “no, nada todavía”.
En horas de la tarde revelaron que “continúa en estado grave, ya que tiene lesiones en ambos pulmones”, en tanto anticiparon que le van a realizar nuevas placas radiográficas para ver su evolución.
Por otra parte, cabe señalar que al mediodía el propio jefe de Policía, Eduardo Acosta, visitó el hospital para seguir de cerca la evolución del estado de salud del efectivo lesionado.
Anunciaron ayer que hoy le practicarán nuevos estudios.
Viernes, 15 de julio de 2016