La Defensoría del Pueblo de Corrientes concretó días atrás un encuentro con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para dialogar respecto de la protección de los adultos mayores y acordar la realización de acciones conjuntas entre ambas instituciones, orientadas a proteger y hacer conocer los derechos de las personas de la tercera edad, sector de la población con demandas y necesidades particulares.
Con ese objetivo, se reunieron la Licenciada Nelly Pintos y la doctora Nora Serrano, del área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, con los integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, la OPS Isabel Pomar y el Dr. Juan Carlos Díaz, quienes dialogaron sobre la necesidad de realizar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad y coordinaron acciones conjuntas.
Durante la reunión, también dialogaron respecto de la utilización de herramientas que permitan que los adultos mayores se desarrollen plenamente, participen y sean sujetos activos en la transformación de sus comunidades, a través de campañas de promoción, protección e integración.
Miércoles, 4 de mayo de 2016