Según un informe de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, las obras que se llevan adelante en diferentes escuelas de Corrientes cumplen con el tiempo previsto para su ejecución. Si bien aseguraron que las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en la región “complican” los trabajos, se garantiza el normal funcionamiento de las clases en esas instituciones.
Respecto a los problemas edilicios que presenta la Escuela Técnica “Carmen Molina de Llano” de la ciudad de Corrientes, el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, aclaró que se le adjudicó a una empresa las tareas para la puesta en condiciones del lugar. Es de público conocimiento los efectos climáticos del fenómeno de El Niño, causa por lo cual “durante los días de lluvia no se pueda trabajar en la obra”, comentó el funcionario.
Informó que en los últimos días se estaba trabajando en la cubierta del edificio, pero “lamentablemente por las últimas lluvias no se pudo continuar”, a lo que agregó que ni bien el clima se normalice, se proseguirá con la instalación del cielo raso y trabajos complementarios. Igualmente reiteró que “los plazos para ejecución de la obra se cumplen”, a modo de llevar tranquilidad a las autoridades de la institución.
Por último contó además que se están llevando a cabo obras de refacción y mejoramiento de las instalaciones en la Escuela Nº 34 “El Santo de la Espada”, Nº 432 “José María Ramos Mejía” de Monte Caseros, entre otros establecimiento educativos de la Provincia, en donde también “la lluvia perjudica la continuación de los trabajos”.
Jueves, 21 de abril de 2016