La solidaridad de los miembros de AMET se puso en marcha una vez más en medio de la crítica situación que atraviesa el sur provincial producto de las inundaciones, cuyos afectados comenzaron a recibir asistencia de la organización sindical docente gracias a las colectas desarrolladas por las delegaciones de Esquina, Goya y Monte Caseros.
Las campañas solidarias fueron motorizadas por la titular de la delegación de AMET de Monte Caseros, Patricia Verónica Aguirre, y por el representante del mismo gremio en Esquina, Francisco Insaurralde, con la colaboración de docentes y vecinos que lograron reunir varios cargamentos de ropas, calzado, víveres y medicamentos destinados a las familias evacuadas.
Desde Corrientes capital, el secretario general de AMET provincial, Rufino Fernández, resaltó que "una vez más se demuestra que nuestra organización gremial tiene una gran capacidad de movilización frente a situaciones de necesidad de nuestro pueblo".
"Medidas como las que han tomado nuestros colegas de Esquina, Monte Caseros y Goya nos llenan de orgullo y nos marcan el camino hacia el cual debemos propender ante cada situación difícil que le toque atravesar a Corrientes. Siempre que estemos juntos, codo a codo, podremos superar cualquier crisis", remarcó Rufino.
Cabe señalar que los organizadores de las campañas solidarias lograron el respaldo de municipios de la zona, empresas y particulares y organismos públicos que aportaron elementos esenciales para asistir a las personas que debieron dejar sus casas.
"La tarea comenzó desde el mismo día en que se inició la emergencia hídrica y estamos colaborando desde todos los puntos de la provincia porque se necesitan muchos elementos. Los delegados de AMET también trabajan en conjunto con Cáritas y con su labor llevaron contención a las familias que lo han perdido todo", finalizó el secretario general.
Lunes, 11 de abril de 2016